Honores en la San Sebastián

Personalidades como Iris Chacón, Piculín Ortiz, el chef Iván Clemente y Gary Núnez (de forma póstuma) fueron distinguidas en la apertura de la 54 edición de la celebración.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, realiza el corte de cinta inaugural junto a dos de los homenajeados de las Fiestas de la Calle San Sebastián, Iris Chacón y José “Piculín” Ortiz. (Foto Captura/ TeleOnce)

Durante el comienzo de la 54 edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián este jueves, 18 de enero, hubo un homenaje a tres figuras sobresalientes en la música, servicio a la comunidad, civismo, el arte, entretenimiento y el deporte, esto en medio del jolgorio y folclore.

El folclore se vistió de fiesta en la 54 edición del pintoresco desfile por las adoquinadas calles de la histórica ciudad capitalina. (Foto Municipio San Juan)

El Municipio de San Juan, encabezado por su alcalde Miguel A. Romero Lugo, honró la trayectoria del baloncelista José Rafael Ortiz Rijos (conocido por el pueblo como “Piculín” Ortiz), el chef Iván Clemente en civismo y servicio a la comunidad por su encomiable gesta a través del proyecto Comedor de la Kennedy, y en el área del entretenimiento a “La Vedette de América”, Iris Chacón.

Al mismo tiempo, la Administración Municipal capitalina entregó por segundo año consecutivo los Premios a la Cultura Rafaela Balladares. Con este galardón, reconoció a entidades o personas que se han destacado en el ámbito del patrimonio histórico, educativo y cultural. Este año enaltecieron a la Fundación César Concepción y la Fundación Felisa Rincón de Gautier y, de forma póstuma al inolvidable Gary Núñez, director y fundador de la agrupación Plena Libre, recibido por su viuda Valerie Cox.

La actividad tuvo su toque de época rememorando el paseo de las parejas en el elegante vaivén de la danza puertorriqueña. (Foto Municipio de San Juan)

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Romero Lugo saludó al público, destacando que “por los próximos cuatro días vamos a demostrarle al mundo de qué Puerto Rico está hecho. Vamos a demostrare al mundo por qué las mejores y más largas navidades del mundo se celebran aquí en San Juan. A su vez, esta oportunidad nos permite mostrarle al universo de lo que son los puertorriqueños”.

Justo a las 5:30 de la tarde se llevó a cabo oficialmente el corte de cinta del evento -denominado ¡Al Ritmo de la Bomba!- a cargo del primer ejecutivo municipal, acompañado de la primera dama de la ciudad, Maritere González, los homenajeados Iris Chacón, José “Piculín” Ortiz e Iván Clemente, líderes religiosos y otras personalidades, para dar paso a la procesión por las adoquinadas calles, y desfile participando varias comparsas. La multitud quedó impresionada con los cabezudos, principalmente de Gary Núñez y la sensación del tenis de mesa Adriana Díaz.

Los cabezudos posaron para los lentes de miles de  visitantes. (Foto Municipio de San Juan)

Como maestro de ceremonia estuvo José Juan Tañón. En medio del jolgorio se hallaba la actual Miss Universe Puerto Rico, Karla Guilfú.

Hasta el 21 de enero, los asistentes disfrutarán de actividades culturales tradicionales de la festividad, una gran variedad de artesanos en la Feria Municipal de Artesanía -en distintos puntos del Viejo San Juan- y una amplia oferta musical y de entretenimiento en tarimas ubicadas en la Plaza Colón, Plaza de la Barandilla, Plaza de Armas y -en la principal- Plaza del Quinto Centenario.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El As de la Pasarela

Pedrito Flores prueba que no existen barreras para quien quiera destacarse en el campo del modelaje.
Total
0
Share