Herman Olivera revoluciona a Manizales

El cantante boricua reunió a más de 15 mil salseros y bailadores en la Plaza Bolívar del municipio colombiano.
Herman Olivera causó sensación en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas en Manizales, Colombia. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El salsero Herman Olivera continúa impactando con su sabrosa salsa. En días pasados, el ‘Encuentro de Melómanos y Coleccionistas en Manizales Grita Salsa’ fue el escenario del cantante. Acompañado por la orquesta colombiana ‘Sonido 70’ logró convertir en una pista gigante la Plaza Bolívar del municipio de Manizales.

Entre seguidores que cantaron sus temas y lo acompañaron en los coros, el salsero mantuvo la música encendida por más de dos horas. Una eufórica respuesta de un público que conoce su música y la sigue. Igualmente, en el festival se presentó Lavoe Orchestra con su vocalista Joseph Amado y músicos como Reynaldo Jorge, Eddie Montalvo, José Mangual Jr. y Ray Martínez.

El recibimiento por parte de la gente del municipio de Manizales y los medios de comunicaciones fue impactante para el cantante. (Foto suministrada)

“Es un orgullo tremendo cantar en este festival, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad, porque fue mi primera participación en Manizales. Llevaban como cuatro o cinco años con la intención de traerme, pero la pandemia entre otras cosas, no lo había permitido. Desde septiembre de 2023, ya habíamos confirmado que diríamos presente, gracias a mi ‘mánager’ Luis Rojas y a los productores del evento”, destacó Herman Olivera, vía telefónica desde Florida.

El salsero habló contento de lo bien que se sintió desde su llegada, por la cálida y espectacular bienvenida tanto de las personas, como de los medios de comunicación (televisión, radio y periódicos).

“El calor y alegría de ese pueblo fue fabuloso. Recibí mucha atención desde mi llegada. Los organizadores habían pedido unas canciones, principalmente temas que sonaron por allá. Es importante recordar que en diversas regiones pegan diferentes temas. Todo el mundo sabe lo que caracteriza mi música, salsa brava de verdad. Entre ellos y nosotros seleccionamos varios temas que grabé con Conjunto Libre, Eddie Palmieri y otras cositas… Allí se escuchó salsa dura y pesada. ‘Que humanidad’, ‘Palo pa’ rumba’ y ‘Sujétate la lengua’ por mencionar algunas”, dijo el salsero que expuso 12 temas y se mantuvo en tarima por más de dos horas, acompañado por la Orquesta Sonido 70.

El salsero puso a cantar y bailar al son de grandes éxitos como ‘Palo pa’ rumba’. (Foto suministrada)

Olivera lleva 48 años de carrera, pero señaló que profesionalmente, son 45 años desde la primera grabación a los 20 años, con el Conjunto Libre. Tras residir dos años en Puerto Rico al cuidado de su progenitora -quien falleció en junio de 2023- el cantante regresó al estado de la Florida.

“¡Qué magnífica experiencia! Se siente fantástico cuando eres recibido de esa manera. Cantando y bailando tu música. Algo que uno llevará siempre en el corazón”, dijo Olivera que sigue con la proliferación de sencillos musicales como ‘De la vieja escuela’ con David Atanasio; ‘Hecho y derecho’ junto Adriel González; ‘Ritmo bembé’ tremendo palo con Don Perignon; y los grandiosos temas que plasmó en la producción ‘Ángel Meléndez y Big Band Máquina’. Actualmente, trabaja en un nuevo disco con artistas en un tipo de álbum ‘todas estrellas’ en donde aportará tres temas.

La presentación exitosa de Herman Olivera en Manizales, Colombia dejó claro que su música y legado continúa vigente. Que su esencia y sabor se sigue respetando. ¡Bravo, Herman!

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Explosivo junte de Papote y Pichie

El sencillo ‘Cuatro soneros’ es un homenaje a los grandes cantantes de Ponce, José Cheo Feliciano, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Héctor Lavoe e Ismael Quintana.
Total
0
Share