Con nuevos bríos Wito Rodríguez

El cantante enfila esfuerzos en 2024 en la faceta de productor con su sello NMJ Animal Music Records LLC.
Wito Rodríguez lleva más de cinco décadas en la música. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Tras vivir durante seis años en Florida, el cantante de raíces boricuas, Irwin ‘Wito’ Rodríguez regresó a su cuna Pensilvania para continuar con sus nuevos bríos como productor. El vocalista de ‘Imagine’ y ‘You’ll Never Find Another’ tiene planificado dedicarse más tiempo a trabajar con su compañía disquera Animal Music Records LLC.

“Empecé a trabajar fuertemente lo que es mi disquera. Tomé la decisión de dedicarme más, en ayudar a artistas independientes…produciendo a nuevos artistas. Después de 54 en la música, necesito hacer un alto y voy a dedicarme a esta otra faceta”, destacó Wito Rodríguez vía telefónica.

A pesar de señalar su interés en concluir con su carrera de cantante y enfocar miras en la proyección como productor y casa disquera, señaló piensa sacar un nuevo sencillo en este mes de enero. El salsero hace unos meses presentó en las plataformas digitales el sencillo y el vídeo de ‘Imagine’ del legendario clásico de John Lennon en ritmo de salsa.

Rodríguez, planifica dedicar mayor tiempo a su faceta de productor y su disquera Animal Music. (Foto suministrada)

“Escogí esta canción del famoso Beatle, John Lennon, porque es un tema que no pierde vigencia y encaja muy bien con los tiempos en los que nos encontramos ahora mismo. Necesitamos amor, paz y unidad. Y que mejor canción que esta. Claro, que le di mi toque salsero, para poner a bailar a todos”, dijo el arreglo musical de su versión de ‘Imagine’.

Rodríguez, quien ha legado excelentes grabaciones discográficas como ‘Agradecido’, ‘Que mundo maravilloso’ y ‘Como el viento’ señaló tener en agenda cuatro temas de diferentes artistas para mercadear ahora, en el mes de enero.

Julio Albino & su Orquesta Secreto A Voces, el merenguero William Santiago, el dúo latino Oneil y Lumy; Juan Castro, Héctor Núñez (música sacra), Luisito Boss, Mike Ramos y Moisés Primera son los artistas que bajo el sello Animal Music Records, el salsero va a estar trabajando.

“El propósito de todo este esfuerzo ahora con la disquera es darle la mano a cada artista para que tenga la oportunidad de tener algo inédito. Ahora es el momento en que me toca ayudarlos a ellos. Tengo que devolver la ayuda, porque a mí me ayudaron. Es un reto, porque es una industria difícil y competitiva, pero estamos decididos a trabajar duro para logarlo”, dijo Rodríguez.

En 2021, ‘Wito’ Rodríguez con su pimentada y guapachosa voz legó ‘Reload’ proyecto que no pudo detenerlo ni la pandemia. Porque el sabor, registro de voz y estilo de Wito es único e imparable.

El cantante natural de Chicago y de sangre boricua, cuanta con otras producciones musicales vibrantes como ‘Que mundo maravilloso’ (2015), ‘Como el viento’ (2017). ‘Soy distinto y diferente’ (2019) que rompieron una inactividad de muchos años.

Rodríguez se inició en la música en Chicago y luego continuó con su salsa en Alemania, mientras formó parte del ejército. Previamente, había grabado dos producciones, ‘Calorcito’ junto a La Conexión Latina; y ‘Un poco loco’.

Para más información sobre el salsero y sus producciones acceder a https://nmjanimalmusicrecords.com

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Tito Matos: El sembrador de la plena conciencia

No nos despedimos de un gran percusionista, cantante y versátil compositor; se nos fue un gestor cultural comprometido con su propia vida al desarrollo de las comunidades y su empoderamiento.
Total
0
Share