Ahora madrugan en ‘Hoy día Puerto Rico’

Telemundo une a su elenco fijo del espacio matutino a Jasond Calderón y Carlos McConnie como presentadores.
Carlos McConnie y Jasond Calderón fueron recibidos oficialmente por sus compañeras de “Hoy día Puerto Rico” en Telemundo. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Telemundo integró a Jasond Calderón y Carlos McConnie a su equipo de presentadores de “Hoy día Puerto Rico” -que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana- con Ivonne Orsini, Jacky Fontánez y Pamela Noa, más la periodista Grenda Rivera al frente de las noticias y Roberto Cortés en el informe del tiempo.

Hace unos días, la Fundación Nacional para la Cultura Popular había publicado un reportaje sobre Calderón destacando su trayectoria teatral y su primer año en “Raymond y sus amigos”. Al momento de la entrevista ya se comentaba en voz baja la información de su contratación para “Hoy día Puerto Rico”, pero el artista no tocó el tema, obviamente, por razones de estrategia.

Lo primero que pasó por su mente al recibir el acercamiento para la nueva encomienda fue que debía madrugar y que todo iba “cayendo en su lugar”. Puntualizó, “yo había trabajado antes con las chicas en diferentes proyectos, ya sea en locución, radio y televisión. Estaré con Jacky Fontánez en actuación, en la obra ‘Felices los 4’… ¡Ya las conocía!”.

El carismático histrión había estado en “Hoy día Puerto Rico” promoviendo proyectos teatrales, no como animador sustituto.

Jasond manifestó, por su parte, que en el caso de Carlos McConnie habían coincidido hace algunos años en los pasillos de Univisión Puerto Rico, pero nunca laborado en conjunto. Enfatizó que la química, “se ha dado excelente. Tenemos personalidades diferentes que se complementan. Él es bastante tranquilo, más comedido, ‘easy going’. Yo soy más avispado. ¡No es que él no sea avispado! Carlos es muy rápido en los comentarios y opiniones… Tenemos personalidades que contrastan y (aportamos) variedad al televidente”.

Jasond Calderón sí continúa cada martes en “Raymond y sus amigos”, también por Telemundo.

En teatro estará muy activo los primeros meses del año, comenzando por “Toc Toc”, producida por Nueva Escena PR, con funciones del 26 al 28 de enero ya vendidas, por lo que se abrieron otras presentaciones el 2, 3 y 4 de febrero, todas en el Centro de Bellas Artes de Santurce. La comedia -del autor francés Laurent Baffie, con versión al español de Julián Quintanilla y adaptada a Puerto Rico por Ricardo André Lugo- contará con las actuaciones también de Modesto Lacén, Isel Rodríguez, Linnette Torres, Ivonne Arriaga, Julián Gilormini, Juliana Rivera y Jorge Armando, bajo la dirección escénica de Edgardo Soto, con diseño de escenografía e iluminación de Miguel Rosa-López. Jasond Calderón interpreta al taxista “Camilo”, que se encuentra obsesionado con los cálculos y los números.

Desde el próximo 16 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce subirá a escena la obra “Felices los 4”, en la que interviene en el rol del impulsivo “Mike”, junto a Raymond Gerena, Jacky Fontánez y Wanda Sais. “Soy un muchacho más ‘hippie’, al que le gusta la naturaleza, que enfrenta problemas difíciles con su novia (Jacky Fontánez). La pieza (narra) lo que pasa cuando nos unimos a nuestros vecinos”. (El texto de Carlos Vega es más que una comedia de infidelidad, porque toca temas como la búsqueda de la autorrealización, la necesidad de conseguir esa paz para todos. Vega dirige la obra, a cargo de Casa Productora).

El comediante formará parte, además, de “Susa y Epifanio… De las latas pa’ Broadway”, producida por BAS Entertainment, a partir del 2 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce. “Soy el sobrino de ‘Susa’. El personaje de ‘Tito’ lo había interpretado cuando ‘Susa’ y ‘Epifanio’ se casaron”, apuntó Jasond. (Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea protagonizan la propuesta, con libreto de Ricardo André Lugo y dirección de Miguel Rosa).

Carlos McConnie: ‘No dudé en aceptar este reto’ –

Carlos McConnie afirmó estar muy entusiasmado por haberse integrado a “Hoy día Puerto Rico”.

“Es un privilegio poder compartir todas las mañanas con la teleaudiencia puertorriqueña para llevarles información práctica y útil de manera divertida. Aunque recientemente he estado enfocando mi carrera en proyectos detrás de cámara, no dudé en aceptar este reto y la oportunidad que me ha ofrecido la gerencia de Telemundo para formar parte de sus talentos en pantalla”, subrayó.

McConnie, quien también es director de contenido y producción de JI Communications / Island Hub, agregó, “este proyecto (‘Hoy día Puerto Rico’) significa una nueva etapa en mi carrera y nada me da más gusto que poder hacer televisión de calidad en mi país”.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share