A la carga Nell Álvarez

El sencillo ‘Sin tu amor’ lidera lo que será su primera producción discográfica como solista bajo la dirección musical de Moisés Nogueras y Willie Sotelo.
Nelson ‘Nell’ Álvarez lanzará este año nuevo, su primera grabación como solista. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El 2024 se proyecta como un buen año para el cantante Nelson ‘Nell’ Álvarez, quien debutará con su primer proyecto discográfico como solista. Tras presentar en octubre, el sencillo ‘Sin tu amor’, el salsero boricua nacido en Nueva York y criado en Caguas está decidido a buscar su espacio dentro del género.

‘Sin tu amor’ es un tema de la autoría de Johnny Ortiz y arreglo del pianista Eric Figueroa. La dirección musical estuvo a cargo del trombonista Moisés Nogueras y el inolvidable pianista Willie Sotelo. Entre otros músicos colaboradores se encuentran Tito de Gracia (timbal) y Richie Bastar (bongó).

“Un día, gracias a un amigo y compañero, durante las Fiestas Patronales de Gurabo, me invitó a la tarima a ‘sonear’ con El Gran Combo… no lo creía, porque eso de subirse con El Gran Combo no es así porque sí. Pero claro está, tenía el aval de don Rafael. Me llevó a conocer a Charlie Aponte, Jerry Rivas y Papo Rosario. Se dio la oportunidad y subimos a la tarima. Fue una experiencia inolvidable. Don Rafa me daba indicaciones que siguiera. Más tarde, el trombonista Moisés Nogueras me dijo que don Rafa habló positivamente de mi trabajo”, detalló Nell Álvarez sobre la grata experiencia.

El sencillo ‘Sin tu amor’ se puede conseguir en las distintas plataformas digitales. (Foto suministrada)

Luego del suceso musical en la Plaza de Gurabo, Moisés Nogueras alentó al cantante a ir tras un proyecto o propuesta que pudiera exponer más su talento. La prioridad fue la búsqueda de posibles temas.

“Moisés me dijo, que era el momento de hacer una producción que, me ayudara a destacar. Conseguí al compositor Johnny Ortiz, quien me cantó varias letras y yo hice la selección de ‘Sin tu amor’. La única condición que puso fue que el pianista Eric Figueroa fuera el arreglista. Llegamos hasta donde Eric, me pidió que cantara el tema y logró un arreglo espectacular”, señaló el cantante.

“Originalmente, la idea era hacer cuatro temas. Pero, ya que íbamos todas estas canciones, por qué no hacer ocho y trabajar para sacar próximamente un disco completo. Hasta me llegó la musa y escribir una canción. Igualmente, aparecieron otros temas, hasta completar los ochos cortes para realizar un disco completo”, dijo con gran entusiasmo, Álvarez, quien comenzó a interesarse por la música desde los cinco años, de la mano de su padre, quien trabajaba la música de tríos.

Su posterior entrada a la música de manera más fija y profesional se dio gracias a su amistad con el también cantante y salsero romántico Maelo Ruiz. Recordó que juntos pasaban el día jugando baloncesto, instantes que aprovechaba Maelo para ponerse a cantar.

“Siempre estaba cantando, por lo que, me fui interesando por la música. Lo veía cantar y mí me gustaba también. Pienso que me ayudó mucho a despertar el interés por la música. Se lo comenté… Maelo hacia un coro para que yo cantara. Después surgió una invitación de su parte, para ir a la Escuela Libre de Música -yo tenía 16 años- a una banda que tenía Lutty Maldonado, donde Maelo era el cantante. Recuerdo que yo, no sabía ni bailar, simplemente escuchaba canciones de las diferentes orquestas de ese momento. Llegué sin saber nada, solo las ideas que me daba Maelo. Maelo fue una pieza fundamental. Si no hubiera sido por él, no hubiera tenido la oportunidad de llegar a la Escuela Libre de Música. Me llevó a enamorarme por la música”, señaló Álvarez, quien cantó con la Orquesta La Diferente de Caguas, en donde estableció amistad con Moisés Nogueras.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Del lamento a la esperanza

La puertorriqueña Ednita Nazario, quien inició su gira “La Más Loca, La Más Bella” por ciudades de Estados Unidos, encara la situación que vive su patria.
Leer más

De paso Amanda Miguel

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Clásicos como “Él me mintió”, “El rostro del…
Total
0
Share