Zenón en un banquete con propósito

Con un concierto para los amantes del jazz y la buena música el destacado saxofonista cierra filas con el Teatro Paradise de Río Piedras.
El multigalardonado músico puertorriqueño Miguel Zenón aporta su talento para contribuir al trabajo de techar la caja negra del escenario principal del Teatro Paradise de Río Piedras. (Foto Wilma Colón para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El Fideicomiso para el Desarrollo de Rio Piedras presenta su evento del año con el distinguido músico puertorriqueño Miguel Zenón.

Ganador de dos de las más prestigiosas becas – Guggenheim y MacArthur Foundation, Zenón es considerado como uno de los saxofonistas y compositor más influyente de su generación. Zenón ha desarrollado, perfeccionado y mezclado el jazz en todas las vertientes musicales.

Cartel promocional del concierto a celebrarse el próximo miércoles 27 de diciembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce. (Arte suministrado)

El concierto se llevará a cabo el día 27 de diciembre a las 8:00 p.m. en la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes en Santurce. El concierto es un evento de recaudación de fondos para el Teatro Paradise en Rio Piedras, específicamente para techar la caja negra del escenario principal del teatro.
.
“El concierto de Miguel Zenón en Puerto Rico sirve como doble propósito”, comentó Ricardo Cobián, director artístico y desarrollador del concepto del Teatro Paradise. “Primero y principal, presentar a un destacado artista puertorriqueño que ha sabido poner muy en alto nuestra Isla en el entorno musical. Miguel Zenón es el referente cuando hablamos del jazz, y es el embajador cultural por su interés, compromiso y trabajo con la educación, la cultura y la comunidad en Puerto Rico. El segundo propósito es levantar los fondos para el del Teatro Paradise, primer teatro en operar en Puerto Rico con energía solar, y de esta forma, continuar ayudando al resurgimiento de Rio Piedras como eje cultural y artístico”.

Miguel Zenón donará su arte para este concierto y estará acompañado de Henry Cole en la batería y Ricky Rodríguez en el contrabajo. Un trío potente el cual convertirá esta presentación en un festín musical, perfecto para las fiestas de fin de año.

Los boletos para “Miguel Zenón en Concierto” están disponibles ya a través del Centro de Bellas Artes en Santurce (787) 724-4747, ext. 2200 y en ticketera.com.

Acerca de Miguel Zenón –

Zenón, nominado en múltiples ocasiones al Grammy® y becario Guggenheim y MacArthur, forma parte de un selecto grupo de músicos que han equilibrado y combinado magistralmente los polos, a menudo contradictorios, de innovación y tradición. Ampliamente considerado uno de los saxofonistas más innovadores e influyentes de su generación, Zenón también ha desarrollado una voz única como compositor y conceptualista, concentrando sus esfuerzos en perfeccionar una fina mezcla entre la música folclórica latinoamericana y el jazz. Nacido y criado en San Juan, Puerto Rico, Zenón ha grabado y realizado giras con una amplia variedad de músicos, incluidos Charlie Haden, Fred Hersch, Kenny Werner, Bobby Hutcherson y Steve Coleman, y es miembro fundador del SFJAZZ Collective. Más información en www.miguelzenon.com

Acerca del Fideicomiso para el Desarrollo de Rio Piedras –

El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras se crea para apoyar la rehabilitación y el desarrollo económico de la Zona Especial de Planificación, según dispone la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras, Ley 75 de 5 de julio de 1995, según enmendada. Su propósito es viabilizar el acceso a recursos y mecanismos para obtener y rehabilitar terrenos y propiedades con fines residenciales, institucionales, comerciales, culturales o mixtos para beneficio de las comunidades. Para más información puede escribir a [email protected].

Acerca del Teatro Paradise –

El cine teatro Paradise localizado en Río Piedras es otra estructura rica en historia que busca añadir un capítulo más a su trayectoria desde que se fundó en el 1945. Como parte de su rescate, el Paradise es el único en operar únicamente con energía solar.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share