Por ahí viene ‘Annie’

El musical regresa a la escena nacional para engalanar con su mensaje la temporada navideña.
La niña Claret Rivera, de 11 años, protagoniza el musical “Annie” que se presentará en la Sala René Marqués de Bellas Artes a partir del 22 de diciembre. (Foto suministrada)

Esta temporada navideña, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del musical “Annie” en español, presentado por PSB Productions, en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce, el 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2023, el 5 y 7 de enero de 2024.

Al escenario subirá un elenco de 50 actores y bailarines, acompañados en vivo por una orquesta de 20 músicos, dirigidos por el maestro Jan Rivera. La carismática “Annie” será interpretada por la niña Claret Rivera, de 11 años. Mientras que Miguel Marrero caracterizará al millonario “Oliver Warbucks”; la secretaria “Grace Farrell” recaerá en Gladys Rodríguez-Olleros; y Melissa Reyes dará vida a “Miss Hannigan”. Entre tanto, el famoso perro “Sandy”, fiel amigo de Annie, es el can Dante.

El diseño de la escenografía y la dirección del musical, estarán a cargo del experimentado director Gilberto Valenzuela.

Monseñor Willie Peña, presidente fundador de PSB, junto a la protagonista del musical “Annie”. (Foto suministrada)

“Annie” es una niña huérfana que vive en un orfanato, dirigido por la malvada “Miss Hannigan”, quien maltrata a “Annie” y a sus amigas. La pequeña sueña con que sus padres regresen a buscarla. Un día ella es escogida para pasar las vacaciones navideñas con “Warbucks”, para este dar una imagen amable a la prensa. Sin embargo, entre una y otra aventura, Annie llega al corazón del millonario y él la adopta.

“Mi personaje, ‘Oliver Warbucks’, representa la magia del amor y la Navidad en un mundo desafiante de los años 30. A través de su transformación, al conocer a ‘Annie’, podemos ver como el calor del amor y la unión familiar pueden cambiar a alguien tan acomodado como él. Nos recuerda que la verdadera riqueza no reside en la fortuna material, sino en los lazos familiares y la esperanza”, expresó Marrero, quien repite este personaje después de más de una década.

Marrero ha participado en más de una docena de obras y conciertos de PSB, que es una entidad sin fines de lucro.

“Lo que me motiva año tras año a actuar en las obras de PSB, y en particular en este momento, es la oportunidad de ser parte de una narrativa que resalta la importancia de la familia, la fe y el amor en un mundo que a menudo se inclina hacia la violencia y el individualismo. Interpretar a Warbucks en un período histórico turbulento, refuerza el mensaje de que, incluso en tiempos difíciles, el amor y la unión pueden traer felicidad y transformación a nuestras vidas”, recalcó.

Como es costumbre de PSB, parte de los recaudos de las funciones serán a beneficio, en esta ocasión, de Casa Cuna de San Juan, Instituto Santa Ana, en Adjuntas; y Casa Centro Raquel.

“Dada la crisis que hay entorno a la niñez, esta obra es muy oportuna para crearnos conciencia de la realidad que vivimos. Es un ejemplo de que nunca debemos perder la esperanza de un mejor mañana”, comentó monseñor Willie Peña, presidente fundador de PSB, quien visualiza este musical como un regalo de Navidad y Reyes para la familia.

Los boletos para la producción están a la venta en el Centro de Bellas Artes de Santurce (787-620-4444), Ticket Center (787-792-5000), Ticketera y PSB (787-501-0707).

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Una danza para Victoria

La obra musical del compositor Rubén Colón Tarrats fue interpretada por 15 voces que rindieron homenaje a la inolvidable Victoria Espinosa de manera celestial.
Leer más

¡Días de escritura creativa!

El Colectivo Arte Consciente, dirigido por Samir Andrades, ofrecerá gratis el taller interactivo ‘Ideas y Musas’ a niños de 8 a 12 años, en el Viejo San Juan.
Total
0
Share