Luz… que ilumina a todos

Lucecita Benítez hizo resplandecer la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce con su concierto “Un Regalo de Alegría”.
Lucecita Benítez ofreció dos funciones de su producción “Un Regalo de Alegría” en el Centro de Bellas Artes de Santurce. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La luz de “La Voz Nacional de Puerto Rico” iluminó la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce con su magnífico concierto “Un Regalo de Alegría”.

Luz Esther Benítez, “Lucecita”, demostró una vez más su grandeza musical ante una fanaticada fiel que la escuchó con atención durante la primera parte de la velada y gozó de lo lindo en la segunda. Ella cautivó al ritmo de salsa, plena, bomba y ¡rapeando!

La cantante bayamonesa lució una imagen renovada al cuidado de la estilista Wanda Montes y el diseñador Elier Aubret. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Una vez más Lucecita le cumplió a los asistentes deleitando principalmente con canciones de los discos “Un Regalo de Alegría” y “Alma de barrio”.

La primera parte del concierto, que comenzó a las 8:09 de la noche con “La Murga”, “Candelina”, “El Carretero” -un rap que le quedó formidable y se lo disfrutó, retando “a los que creían que yo no podía rapear, ¡toma ésta!- “Romance Guajiro” y “Dos corazones”.

La estrella bayamonesa saludó con efusividad a los espectadores -en la función del sábado 16 de diciembre- luego de “La Murga”. “Buenas noches, familia. Esta Navidad es de nosotros, así que a gozarla”, manifestó. Durante la interpretación pidió, “que cante la patria”, refiriéndose al sonido del cuatro puertorriqueño. También animó a todos, “vamos a gozar, a romperla”.

“Mañanita Campera” fue una de las interpretaciones más aplaudidas de la noche. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Justo en “El Gondolero” no quedó complacida y detuvo el show, solicitándole al director musical Ito Colón, “vamos a empezar de nuevo”. Lucecita es muy perfeccionista en el escenario y durante toda su trayectoria lo ha demostrado.

La deliciosa oferta musical continuó con “Volviste al fin”, “El Cuarto de Tula” y “La fiesta se pone buena”, pero antes de ésta última -para dar paso al intermedio de 15 minutos- subrayó que está consciente que su país la ama.

Realmente, el espíritu festivo predominó en la segunda parte del concierto, con “Avísale a mi gente” y “A comer lechón”. De inmediato, tomó “la temperatura” a sus fans. “¿Están gozando? Eso es lo que me importa, que ustedes se lo gocen”, comentó.

La vocalista alborotó el recinto tras sus magistrales y/o sabrosas interpretaciones de “Honra y Cultura”, “Mañanita Campera” -ganándose de los aplausos más fuertes- “El lechón de cachete” y “Bomba en Navidad”.

La joven cuatrista Yelipsi Tirado Morales recibió el reconocimiento del público presente. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Alegre, festiva, regia -con renovada imagen, gracias a Wanda Montes y al atuendo del diseñador Elier Aubret- y comunicativa con sus admiradores lució Lucecita durante las casi 20 canciones del repertorio.

Previo a impactar a la multitud con “Canto a Borinquen” (que forma parte del repertorio de “Asalto Navideño Vol.1”, un disco de salsa clásica con Willie Colón y Héctor Lavoe), Lucecita brindó la oportunidad a la joven cuatrista Yelipsi Tirado Morales -galardonada recientemente para una beca en Berklee- de unirse a la orquesta y luego tener hasta un solo en la ejecución del instrumento. La veterana artista elogió que el sonido del cuatro puertorriqueño esté llegando al mundo entero y gran parte del público se puso de pie para reconocer a Tirado Morales.

La labor del colectivo Tercera Llamada fue elogiado por la intérprete. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Lucecita estuvo fenomenal en “La Fiesta de Pilito” contagiando a todos… Tanto lo disfrutó que se “quejó” que le dolía todo el cuerpo.

El colectivo Tercera Llamada recreó el Nacimiento Viviente, primero en el vestíbulo de la Sala de Festivales y después en las postrimerías del show “Un Regalo de Alegría”, esto tras ser presentado por la protagonista del espectáculo, que enfatizó, “es una muestra del talento de nuestra patria”.

La noche llegó a su fin con un segmento de plenas y la canción “Alegría” … De esta forma, Lucecita cierra su año de éxitos, luego de haberse presentado también el sábado 20 de mayo en el mismo recinto con “Por siempre”.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Cafezz por los adoquines

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La magia de la buena música hechiza…
Leer más

‘Sonero Trapero’

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Cuando a Víctor Manuelle se le reconoció…
Total
0
Share