Homenajes para Jorge Arce y Frank Ferrer

Los dos músicos ponceños recibirán honores respetivamente en diversos eventos en la Ciudad Señorial.
Escudo oficial de la Ciudad Señorial, cuna de los músicos Jorge Arce y Frank Ferrer, (Foto suministrada)

El cantante y músico Jorge Arce y el productor, compositor y cantante Frank Ferrer serán homenajeados en diferentes eventos en la ciudad que los vio nacer. Tanto Arce como Ferrer poseen una trayectoria extraordinaria en el quehacer musical y cultural. En Puerto Rico y desde la diáspora.

“Me tienen este homenaje en Ponce promovido por la organización Ponce Salsa Inc., algo que verdaderamente, valoro y aprecio mucho. La actividad -El 77- se celebrará este domingo 3 de diciembre en el Paseo José ‘Cheo’ Feliciano (Paseo Atocha). En compañía de Haciendo Punto en Otro Son, tocaremos a las 8:00 de la noche; y después vendrá el Ponce All Stars con Sammy ‘Rolo’ González”, destacó un Jorge Arce emocionado.

Jorge Arce será homenajeado este domingo 3 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Paseo José ‘Cheo’ Feliciano (Paseo Atocha). (Foto FB/JA)

De igual forma, González recordado por sus éxitos junto a la orquesta del bongosero Roberto Roena, será reconocido también en la actividad.

“Me siento honrado y orgulloso. Ya se me había entregado las llaves de la ciudad… Fue de mucha alegría que el productor Luis Díaz, me llamara para darme la noticia del homenaje por mi trabajo y trayectoria…
Orgulloso y agradecido que mi trabajo ha calado en mi pueblo. Mi barrio (Bélgica) sé dirá presente” dijo Arce, quien estará con sus amigos Cuquí Rodríguez (piano), Iván González (director y bajo), Mikie Rivera (guitarra y voz, Pedro Guzmán (cuatro), Nana la Torre (flauta y voz) y Nena Rivera (voz); entre otros músicos.

Arce, además de su aportación musical con los grupos Integración y Haciendo Punto entre otros, se ha destacado como educador y propulsor del quehacer cultural en Puerto Rico y desde la diáspora.

Aplausos para Frank –

De otro lado, el productor y músico Frank Ferrer responsable de importantes proyectos como la banda Puerto Rico 2010, Puerto Rico 2013 y Descarga Boricua entre otros, también recibirá honores de su ciudad natal, tras una trayectoria de seis décadas.

Frank Ferrer será homenajeado el domingo 3 diciembre, desde las 5:00 de la tarde, en Plaza Las Delicias en Ponce. (Foto JS / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Qué puede decir… contento y entusiasmado por este reconocimiento de mi pueblo. Tan solo puedo describirme como un encantado de la música. Tras un viaje que realicé de joven a México, me enamoré de la música y no pienso en otra cosa, que no sea música”, reconoció Frank Ferrer.

El artista polifacético reconocido por su trabajo como músico, cantante, productor y compositor es un verdadero tesoro del pentagrama musical puertorriqueño. Recibirá un homenaje -Municipio de Ponce, Departamento Desarrollo Cultural- el próximo domingo 3 diciembre, desde las 5:00 de la tarde en Plaza Las Delicias en Ponce.

Además, el próximo lunes 18 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana, la legislatura puertorriqueña -en la casa de las leyes- brindará un merecido reconocimiento a la exitosa y longeva trayectoria de Ferrer.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Loas del ICP

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Durante su historia de 20 años, ningún…
Total
0
Share