Tepeu llega a El Bastión

La agrupación cultural presenta este viernes 1 ero. de diciembre su concierto taller ‘Folklore y Navidad’ en el Viejo San Juan.
Tepeu está integrado por Arturo Otlahui, Enrique Ríos, Mayra Celis Escribano y Enrique Bayoán. (Foto suministrada)

El grupo Tepeu y Arte para Tod@s presenta el concierto-taller “Folklore y Navidad” a celebrarse este viernes, 1 de diciembre, a las 8:00pm en El Bastión, ubicado en la calle San Sebastián núm. 1, del Viejo San Juan.

La actividad cultural contará con dos secciones: una dedicada a la música andina y folklórica, y otra a los cánticos, villancicos y aguinaldos navideños latinoamericanos.

Cartel promocional de la actrividad que se celebra este viernes, 1ero. de diciembre en el Viejo San Juan. (Foto suministrada)

En esta presentación que produce Plataforma Eje, todas las selecciones musicales serán interpretadas por el grupo Tepeu haciendo uso de instrumentos de la región andina, como lo son la zampoña, el charango, la quena y el bombo legüero, entre otros.

Tepeu es una agrupación musical fundada en México en 1974, establecida en Puerto Rico desde 1982, la cual se dedica a difundir la música folklórica latinoamericana y andina por todos los espacios y rincones posibles.

En la actualidad el conjunto lo conforma la familia compuesta por Enrique Ríos Cortés (fundador y director), Mayra Celis Escribano Román, Arturo Otlahui Ríos Escribano y Enrique Bayoán Ríos Escribano (director musical).

La labor de la familia Ríos Escribano trasciende los escenarios nacionales, abarcando igualmente las ondas radiales. En este medio de comunicación masiva Tepeu presenta cada lunes, a las 8:00 am, su programa “Vientos Andinos”, que transmite Radio Uniersidad  89.7 FM.

La actividad del viernes en El Bastión es libre de costo, con espacios limitados y está abierta al público en general.

Este proyecto de la Asociación ACirc es posible gracias a los fondos provistos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por medio de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, a través de su concesionario la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico.* ¡ACiro, todo por las artes!

Para más información puede comunicarse con Plataforma Eje: [email protected] / 787.201.8558 o a Tepeu: [email protected] / 787-645-3559.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Sabrosura pa’ Los Ángeles

Luego de la aceptación que ganara con su álbum debut “Moña pa’ mi bongó”, el Conjunto Sabrosura regresa…
Total
0
Share