Parranda y fiesta discográfica

Lo nuevo para esta Navidad de los Cantores de Bayamón, el trovador Samuel Quijano y Zayra Pola.
La cantante y percusionista Zayra Pola, iluminará la tyemporada con su nuevo sencillo, ‘Ya es Navidad’. (Foto suministrada)

Con el inicio de la temporada navideña ya comienza el asomo de las nuevas producciones discográficas en el mercado local.

El periodo festivo tiene en su oferta inmediata el asomo tradicional del seis, abordado por el colectivo Decimanía, así como comienzan a difundirse alternativas como la secuencia ideada por Los Cantores de Bayamón para la serie “Puerto Rico es fiesta”, la percusionista Zayra Pola y el trovador Samuel Quijano.

Ya sea en producto físico o digital, aquí informamos sobre tres de las alternativas que ya han comenzado a marcar la pauta en esta esperada temporada de Navidad.

Los Cantores de Bayamón presentan ‘Puerto Rico es una fiesta #7’

José Raúl Marrero y Los Cantores de Bayamón regresan a son de fiesta para esta Navidad. (Foto suministrada)

José Raúl Marrero y los Cantores de Bayamón la montan donde lo dejaron el pasado año. Con mucha bulla presentan ‘Puerto Rico es una fiesta #7’ un CD con nueve canciones llenas de alegría, parranda y amor a Puerto Rico.

Desde la fundación de Los Cantores de Bayamón en 1992 el grupo cuenta con un respaldo incondicional del pueblo. Desde su primera producción ‘Pa’ ver si me prendo’ se ha consolidado como uno de los grupos más populares en la época navideña.

Temas como ‘Una trulla es’ letra de José Raúl Marrero y arreglo de Ramón Sánchez enciende la producción desde el principio. ‘Aires navideños’ de Roberto Silva; ‘Pa que goces’, ‘Te amo mi Puerto Rico’ de Marrero y arreglo Gary Núñez; y ‘Qué es una plena’ son algunas de las piezas que regala los Cantores de Bayamón. El proyecto conto con invitados como el niño trovador David Ortiz Morales, el salsero Willito Otero -en canción ‘Te amo mi Puerto Rico’- y la última colaboración musical realizada por Gray Núñez fundador de Plena Libre y Moliendo Vidrio.

El Trovador Samuel Quijano Huertas

El trovador Samuel Quijano presenta su propuesta con arreglos de Manny Trinidad. (Foto suministrada)

En 2010 Samuel Quijano Huertas grabó su primera producción discográfica ‘Me voy de parranda’ una propuesta donde todas las canciones fueron de su autoría. Natural de San Lorenzo, para este año 2023 tiene como proyecto musical navideño el tema: ‘De Fiesta en Fiesta’ el cual es una composición de Quijano con arreglo de Manny Trinidad.

Además de su desempeño como maestro de matemáticas en el sistema educativo del país, ha sido ganador de decenas de concursos. En los últimos diez años ha sido maestro del Taller de Trova en el municipio de Juncos; y en el exterior ha representado a la isla en Estados Unidos, México, Costa Rica, Argentina, Panamá, Chile, en Colombia en donde estuvo en La Feria de las Flores en el año 2022. En mayo de este 2023 estuvo participando en el New Orleans Jazz & Heritage Festival. También, recientemente para Decimanía acaba de grabar el tema ‘El árbol de Navidad” con un fabuloso arreglo del cuatrista Cristian Nieves.

Para 2021 el tema ‘Por ahí, por ahí, por ahí” de su autoría, fue grabado por El Gran Combo de Puerto Rico y este año 2023 el salsero Charlie Aponte acaba de grabar el tema ‘Las ganas de parrandear’ de su pino y letra.

Zayra Pola con nuevo sencillo de Navidad

Zayra Pola celebra la alegría y la nostalgia de la Navidad con melodías contagiosas y una rica instrumentación. (Foto suministrada)

La cantante y percusionista Zayra Pola, iluminará la Navidad con su nuevo sencillo, ‘Ya es Navidad’, que fusiona sonidos de la parranda puertorriqueña con un toque fresco y emocionante, prometiendo conquistar los corazones durante la época navideña.

Zayra Pola, compositora, cantante y multi-instrumentalista graduada de Berklee College of Music, se ha destacado en la música gracias a su enfoque en crear música de alta calidad que llega al corazón de las personas. ‘Ya es Navidad’ es el reflejo de su pasión y creatividad para compartir la magia de las festividades.

La canción celebra la alegría y la nostalgia de la Navidad con melodías contagiosas y una rica instrumentación, capturando el espíritu festivo de los boricuas de manera innovadora y familiar. Esta canción será perfecta para las fiestas navideñas, añadiendo toque mágico a las celebraciones.

Zayra Pola es conocida por su capacidad de elevar los ánimos y hacer bailar al público con su estilo al cantar y tocar su timbal, y ‘Ya es Navidad’ no es la excepción. La artista regala su talento para esta canción llegue a todos los hogares de Puerto Rico y Latinoamérica.

Para más informaciones sobre Zayra Pola y su música, visita a www.zayrapola.com o síguela en las redes sociales como @zayrapola.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share