De San Juan al ‘Polo Norte’

El Coro de Niños de San Juan presentará el concierto festivo ‘Navidad en el Polo Norte’, los días 16 y 17 de diciembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
El musical que presentará el Coro de Niños de San Juan encuentra sus raíces en la obra original creada por Evy Lucío Córdova, y estrenada en 1986. (Foto suministrada)

El galardonado Coro de Niños de San Juan (CNSJ) llevará a cabo su tradicional concierto navideño con funciones los días 16 y 17 de diciembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Con sobre 90 niños en escena, “Navidad en el Polo Norte” relata la travesía de un venadito perdido mientras éste se aventura en busca de la casa de San Nicolás. A pesar de su extravío, persevera en su búsqueda y, en el transcurso, entabla encuentros con diversos personajes que le enseñan valiosas lecciones como la persistencia, la confianza y la superación al miedo.

“Es un placer presentar nuevamente ‘Navidad en el Polo Norte’, un musical que ha traído tanta alegría a nuestro público desde su estreno. Será una gran oportunidad para ver a niños y jóvenes hacer teatro y música, y disfrutar del talento puertorriqueño”, apuntó María Gabriela Fernández-Cerra, directora coral.

La trama de este espectáculo se desarrolla en un mundo mágico ilustrado por la creatividad de los niños y jóvenes que integran los diferentes conjuntos del CNSJ. Este musical encuentra sus raíces en la obra original creada por Evy Lucío Córdova, maestra y fundadora del CNSJ, estrenada en 1986. Concebida para coro y orquesta de cámara, la puesta es rica en elementos escenográficos, marionetas, vestuario y movimiento. En estas distintivas presentaciones, los alumnos se destacarán en roles actorales y como cantantes solistas, brindando una experiencia única a la audiencia. La dirección escénica recae sobre el maestro de las tablas, Gil René Rodríguez, con coreografías de Jarelyz González Centeno. La revisión del libreto para esta edición estuvo a cargo del guionista y dramaturgo Jorge González, mientras que la escenografía fue diseñada por Silvia Levy y Nemesio Canchani.

Participan la mezzosoprano egresada del CNSJ, Patricia Vásquez, el tenor Jehú Otero Mateo y el barítono Vicente Portalatín.

Para más información, pueden comunicarse al (787) 726-7575 o mediante el correo electrónico [email protected]. También a través de Facebook e Instagram bajo @corodeninosdesanjuan. Boletos a la venta en los portales del Centro de Bellas Artes y Ticket Center.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share