Carlos McConnie llena todas las bases

El joven artista habla de su faceta como administrador, gerente general y productor de contenido de la nueva plataforma Island Hub.
El talentoso animador boricua animó para la televisión la producción de origen alemán, “Euromaxx”. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Desde hace un tiempo el talentoso presentador Carlos McConnie no ha tenido una participación activa en nuestra televisión, esto porque trabaja tras bastidores en la industria del entretenimiento. Es el administrador, gerente general y productor de contenido de la plataforma local de streaming Island Hub.

René Pérez (Residente) es entrevistado por Carlos para  el espacio “El Trip de McConnie”, disponible en la plataforma Island Hub. (Foto suministrada)

Entre sus trabajos más recientes frente a las cámaras sobresalen “Primetime” por ABC Puerto Rico, “El Trip de McConnie” (dos temporadas por Liberty con el show semanal de media hora/ los episodios disponibles ahora en Island Hub) y “Muvie Nite”, también de Island Hub, que transmitió TeleOnce durante casi un año, cada sábado a las 8:00 de la noche. Anteriormente había laborado en la isla en otros proyectos como “MTV Puerto Rico” y “Flashazo VIP”. En Miami, Florida, fue parte de “Sábado Gigante”, “Mira Quién Baila” y “Nuestra Belleza Latina” (Univisión). En Alemania animó “Euromaxx” y en Nueva York (Estados Unidos) formó parte de los talentos de Telemundo.

Múltiples funciones con Island Hub –

McConnie aprovechó, en primer lugar, para orientar al público sobre la plataforma Island Hub www.MyIslandHub.com , señalando que las personas pueden disfrutar de las películas por “pay per view”, aunque ya trabajan para brindar el servicio por suscripción. Explicó que hay bastante contenido libre de costo -si se registra- desde cortometrajes, documentales y largometrajes puertorriqueños… A nivel general, todos los meses ofrecen títulos nuevos.

El ejecutivo de Island Hub indicó, además, que están lanzando una nueva división de producciones originales, “para alimentar nuestra plataforma con contenido original”.

En Miami, Florida, fue parte del elenco del programa “Mira Quién Baila”. (Foto suministrada)

La serie “Reel Escape” es la primera propuesta que realizan, en la que Carlos McConnie tiene un rol de productor general e hizo una corta intervención. La faceta de productor no es nueva para el artista porque lo hizo en otros programas en Puerto Rico, no solo estaba como talento. En “Reel Escape”, filmada en México, intervino en el desarrollo completo del proyecto, comenzando con la conceptualización, desarrollo del libreto, financiamiento, audiciones, supervisión de la producción durante el rodaje, mercadeo y relaciones públicas. Resaltó que “es un rol más abarcador que estar como talento”.

McConnie es la mano derecha de Joel Iván Rivera, productor ejecutivo de la serie y presidente de Island Hub. “Trabajo mano a mano con Joel, quien tiene varios negocios. Él quiere impulsar el contenido puertorriqueño y desarrollar la plataforma Island Hub para que pueda abarcar todo el entretenimiento. Busca crear empleos con proyectos nuevos y (generar) movimiento económico. Esto lo iniciamos con ‘Reel Escape’, que la idea es continuar con más episodios de la serie… Siempre miramos a otros productores locales que tienen sus libretos para ver si podemos colaborar o hacer alianzas”.

En “Primetime” con Yolandita Monge y Luisa de los Ríos. (Foto suministrada)

“Reel Escape” es protagonizada por Oxana Rivera, modelo y exreina de belleza puertorriqueña, respaldada por el galán mexicano, Jorge Luis Moreno, reconocido por su participación en “El Señor de los Cielos”. Además, el veterano actor boricua José Brocco, junto a los mexicanos Christian Carabias y Nuria Blanco redondean el elenco principal. Otros miembros del reparto son Aarón Balderi, Nashalí Enchautegui, Paolo Arámbula, Aileen Marrero, Mimi Pabón, Angelique Montalvo, Antonio Monroig, el popular influencer El Abelito y la dominicana “Ocean Lily” Dilia Pacheco, por mencionar algunos talentos latinoamericanos. La serie estrenará en enero o febrero de 2024.

Abundó que Island Hub inició hace año y medio, aunque él lleva casi un año. Está enfocada en contenido caribeño, dando mayor énfasis al puertorriqueño -con la colección más completa- y dominicano, pero también hay producciones latinoamericanas. Son mayormente en español o ‘spanglish’. La compañía respalda el cine independiente y los clásicos.

Los fanáticos de “streaming” encontrarán en Island Hub una sección dedicada al actor, presentador, director, productor y fotógrafo puertorriqueño José Brocco.

En su proceso de evolución, Island Hub se ha enfocado, además, en algunos momentos en transmisiones en vivo de deportes. Durante un tiempo, manejó la difusión de la Liga de Voleibol de Puerto Rico (masculina y femenina) y el Baloncesto Dominicano.

No engaveta al animador –

Joel Iván Rivera, presidente de la plataforma local  Island Hub, junto al administrador, gerente general y productor de contenido, Carlos Mc Connie. (Foto suministrada)

Al ser cuestionado sobre si dejará a un lado, definitivamente, al presentador de televisión, Carlos McConnie comentó que siempre le llegan ofertas locales e internacionales, pero debe poner en una balanza que éstas no afecten su ritmo de trabajo en Island Hub. No lo descarta porque “de eso he vivido por casi 20 años, lo que me apasiona y valoro mucho”.

Frente o detrás de cámaras, Carlos McConnie es un as y demuestra su disciplina, por lo que ha dejado su huella en todo lo que emprende, ahora lo hace en los proyectos de Island Hub como mano derecha del presidente Joel Iván Rivera.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Legado de orgullo

Sharon Riley repasará la vida y trayectoria de su madre, la inolvidable compositora Sylvia Rexach, en su concietrto tributo en Bellas Artes de Santurce.
Total
0
Share