Willito: nuevo sencillo y disco en camino

Mientras llega su nuevo producto discográfico en 2024, el cantante presenta el corte ‘El amor de tu vida’ una salsa romántica con su pizca de ranchera.
Willito Otero formó parte del espectáculo ‘Tito Puente 100: Una celebración sinfónica del Rey del Mambo’. (Foto José Rodríguez)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante salsero Willito Otero siempre está a ‘manos llenas’. Colaboraciones, sencillos o trabajando buena música con su orquesta. En días pasados, formó parte del espectáculo ‘Tito Puente 100: Una celebración sinfónica del Rey del Mambo’ junto a la Filarmónica de Puerto Rico.

“Lo que se vivió allí fue una experiencia maravillosa, honor al ‘Rey de Timbal’. Un privilegio estar junto a la Filarmónica y con la participación de Tito Puente jr., tremendo banquete”, destacó Willito Otero.

El cantante salsero se prepara para lanzar en 2024, su segunda producción discográfica como solista. (Foto José Rodríguez)

El exponente de sencillos musicales como ‘No me digan que es muy tarde’ (2022), ‘Más salió que un balcón’ (2021) y ‘Tal vez’ (2020); ahora llega con su más reciente corte ‘El amor de tu vida’ (2023). Una salsa romántica con pizca de ranchera, disponible en todas las plataformas digitales. Este nuevo sencillo producido por Jay Lugo es un piscolabis al lanzamiento de su segundo disco como solista en 2024.

“En 2024 cumplo mis 40 años… Y espero estrenar mi nuevo disco para mi cumpleaños. Será con canciones de mi autoría, aunque tendré algún compositor invitado. Todas las canciones serán inéditas. Además, habrá colaboraciones de otros artistas. Es un proyecto pensado hace tiempo, y no había tenido el tiempo para hacerlo. Pero ya está empezado”, destacó Otero, quien también formará parte del especial de Banco Popular.

El cantante que ha participado en más de 30 producciones musicales; y esta producción discográfica representa su segundo como solista, señaló que planifica que su nuevo disco sea expuesto de manera digital, vinilo (LP) y disco compacto (CD).

“Mi primer disco ‘Que comience la función’ (2016) se vendió bien; y pienso sacarlo en disco compacto y hacer copias en vinilo”, dijo el artista natural de Naranjito.

Otero está promocionando su más reciente sencillo ‘El amor de tu vida’, una producción del pianista Jay Lugo. (Foto José Rodríguez)

‘Que comience la función’ fue una propuesta interesante y sabrosa, donde Willito mostró también sus dotes de compositor en temas como ‘El barrio’ y el bolero ‘Puesta y salida’, por mencionar algunos.

“Nunca me he detenido en la faceta de componer. A veces llega una idea y es necesario sacarla, plasmarla. Escribo lo más que puedo, aunque no lo hago a diario. Tengo varias formas para sentarme a componer. Por encargo -la más difícil, porque es la más forzada- o a través de una idea, que esa no cuenta ni con melodía ni cuerpo, es solo una idea; y por ejemplo, cuando escribí el bolero ‘Puesta y salida’ que lo grabé en el celular y así prácticamente lo envié para el arreglo musical. Salió letra y melodía… también, puedo hablar de la canción ‘El barrio’ que es temática social, sobre una noticia que escuché”, narró el cantante que inició su carrera en la música típica. Cantó con Jimmy Bosch (trombonista); y grabó con el timbalero Edwin Clemente, William Cepeda (concierto en vivo), el grupo Plena Juventud, Los Pleneros de Severo; y Pete Perignon.

El intérprete naranjiteño describe como “un privilegio” haber actuado junto a la Orquesta Filarmónica y con la participación de Tito Puente Jr. (Foto José Rodríguez)

Otero, quien junto a Jimmy Bosch viajó por Eslovenia, Israel, Francia, Holanda y España afirmó que es muy solidario con los juntes o colaboraciones, detalle que considera necesario para el género y la música en general.

“Estamos en un momento en que los juntes y colaboraciones están muy de moda. El reguetón dio cátedra de lo que es colaborar. Y nosotros en la salsa, no estábamos acostumbrado a eso, aunque sí, han existido colaboraciones como la de Mark Anthony y La India -en el tema ‘Vivir lo nuestro’- por ejemplo. Ahora nosotros que somos los que estamos en la industria, nos hemos dado cuenta de la importancia de hacer juntes y colaboraciones. Puedo decir que existe entre nosotros admiración, respeto y unidad. En tiempos pasados solo existía competencia nada más”, señaló el vocalista que se encuentra lleno de trabajo en miras a la llegada de la temporada navideña.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El bestial sonido de Richie y Bobby

En 1971 los temas ‘Señora’, 'Volver' y ‘Sonido Bestial’ marcaron el paso en lo que fue una nueva escena musical para ‘Los Durísimos’.
Leer más

No me gusta(ba) Bad Bunny

Reproducción textual de una columna en la red escrita por María Nahima, hija de la inolvidable Carmita Jiménez, quien reside en Italia.
Leer más

Un Colectivo de la imaginación

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Presenciar un concierto del Colectivo de Electrónica…
Total
0
Share