Víctor Manuelle reafirma su compromiso

El sonero participará en la octava edición de ‘Camina por tu héroe’ que se llevará a cabo el domingo, 5 de noviembre, en el Parque Luis Muñoz Rivera.
El salsero Víctor Manuelle se suma a la marcha a beneficio de la Fundación De Frente al Alzheimer. (Foto suministrada)

El cantante Víctor Manuelle anuncia la octava edición de “Camina por tu héroe” reafirmando así su compromiso con los cuidadores y pacientes de Alzheimer. La caminata simbólica se llevará a cabo el domingo, 5 de noviembre a partir de las 1:00 de la tarde en el Parque Luis Muñoz Rivera, a beneficio de la Fundación De Frente al Alzheimer.

Como en los años anteriores se realizarán talleres con expertos en el tema de esta condición y se regalará material educativo a los asistentes. Los participantes de “Camina por tu héroe” comenzarán a caminar a partir de las 3:00 de la tarde, saliendo de la Avenida de la Constitución, en San Juan (a la altura de la calle Ramón Power), y bordeando todo el parque Luis Muñoz Rivera.

“Tenemos que continuar trabajando para poder ayudar a más familias y llevar un mensaje de concienciación a la gente. El año pasado tuvimos una gran asistencia y espero que para esta octava edición, aumenten los participantes. Es un evento muy emotivo que disfruta toda la familia”, comentó el intérprete de “La vida de un artista”.

Como parte de la campaña, ya comenzó la venta de las camisetas alusivas a la actividad en las tiendas Me Salvé. (Foto suministrada)

La Fundación De Frente al Alzheimer fue creada en el año 2015 y desde entonces, ha contado con el apoyo del cantante Víctor Manuelle. Gracias a los esfuerzos realizados, han podido ayudar a más de 450 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de Alzheimer, tales como servicios de acompañante, enfermería, servicios y equipos médicos, pañales para adultos y medicamentos, entre otros.

“Tenemos que unirnos y despertar como pueblo, hablar y atender el Alzheimer. Educar sobre los factores de riesgo, recursos y alternativas de cómo apoyar a los cuidadores que día a día se entregan a ese paciente”, añadió Ivonne Rivera, directora ejecutiva de la Fundación De Frente al Alzheimer.

Todos los recaudos de esta caminata simbólica se quedan en el país, para familias que residen en Puerto Rico, ya que están destinados al programa de asistencia económica “Ayuda a pacientes”. Este programa funciona con una convocatoria anual, y después de evaluar las solicitudes, se ofrecen reembolsos de gastos relacionados al cuidado de pacientes de escasos recursos en la Isla.

Las personas pueden comunicarse mediante correo electrónico a [email protected] o por correo regular a: De Frente al Alzheimer, 130 Ave Winston Churchill, PMB 154, San Juan Puerto Rico, 00926-6018. Los interesados en solicitar ayuda económica pueden llenar la solicitud a través del portal www.defrentepr.com

Las camisas conmemorativas de esta octava edición de “Camina por tu héroe” están disponibles en todas las tiendas Me Salvé. Aquellas personas interesadas en realizar donativos pueden hacerlo a través de ATH Móvil, en el renglón de “Donar”, a la cuenta: DeFrentealAlzheimer. También pueden hacerlo por Paypal, desde el portal www.defrentepr.com.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El As de la Pasarela

Pedrito Flores prueba que no existen barreras para quien quiera destacarse en el campo del modelaje.
Total
0
Share