Lunna graba su primer disco de alabanzas

Tras escucha el llamado de Dios, la artista acaba de completar una producción con composiciones que narran sus vivencias en esta nueva etapa de su vida.
Lunna contó con el apoyo de un grupo de amigos para completar la producción musical. (Foto suministrada)

La primera composición es la que da nombre, precisamente, a la producción ‘Caminas conmigo’ y, según ésta, “la escribí pensando en cómo Dios estuvo conmigo durante mi proceso de perder a mi hijo”.

Respondiendo a su gran llamado, la cantautora ponceña y de música popular Lunna ya está próxima a sacar al mercado su nuevo material discográfico, dedicado al Rey de Reyes.

“Esta producción empezó como un deseo en mi corazón de grabar algunos temas que hablaran sobre el amor de Dios”, informa la recordada directora del tan popular programa de televisión ‘Objetivo Fama’.

“Me he arrepentido, muchas veces, de no haber usado mi voz para adorar a Dios cuando estaba en mi mejor momento… Ahora que he estado dándole atención a una enfermedad que ha afectado mi voz, más todavía”, confiesa la cantante que alcanzó primeros planos de la popularidad con éxitos musicales como “Yo perdí”, “Ni princesa ni esclava”, “Quién no ha sentido una pena” y “Fuerza interior”.

“Por un tiempo esperé a que surgiera la oportunidad, de que alguien le interesara el proyecto, pero el tiempo pasó y nada se movía… Un día sentí, en mi corazón, una voz que me dijo: ‘¿Qué esperas? No solo te he dado el talento de la voz, pues también he puesto ante ti todas las herramientas que necesitas para hacerlo por ti misma’… Y así, durante un periodo de ayuno, empezó este proyecto como tan solo una idea, en enero de 2022, y que, poco a poco, lentamente, fue tomando forma”, recuerda.

Lunna, muy seguida por su melodiosa voz y tantos exitosos temas románticos, indica que todas las alabanzas son suyas, “incluyendo las letras y música… Con mis limitados conocimientos, las arreglé, programé, toqué la guitarra en algunas, hice los coros, las grabé y mezclé en mi estudio casero… La masterización se hizo en Mastered Audio Mastering”.

“A lo largo del camino se fueron uniendo varias personas… El primero fue un buen amigo saxofonista, Boty García, con quien adoraba en la iglesia a la que asistía en Orlando. El grabó, en su estudio, los solos de saxofón y me sirvió de ‘sounding board’, orando, muchas veces, conmigo cuando llegaban las dudas”, confiesa.

“Luego, un día, le envié los temas a Ángel ‘Cucco’ Peña para que me diera su opinión, y él me dijo que le gustaría ‘ponerle unas cuerdas’ a una de las alabanzas. Entonces, terminó haciendo un arreglo sinfónico como solo él sabe hacerlo, en ‘Haz Tu Voluntad’… Esa se grabó y mezcló en el estudio de Cucco”, hace hincapié.

“Reconociendo mis limitaciones, sabía que no iba a poder programar un piano, para ese tema, que estuviese a ese nivel, así que invité a otro amigo, Adlan Cruz, quien rápido me dijo que sí y grabó el piano… De este tema también incluí una versión acústica”, dice.

“En uno de los temas tengo una colaboración con un amigo del alma, a quien Dios llamó antes de que saliera esta producción… Es un artista Urbano cristiano, llamado Julio Ángel, y, con el permiso de su esposa, está incluida su participación en ‘Ese es el Milagro’”, exterioriza.

La artista agradece también a su hijo, Ángel Peña (‘Boidi’), quien se ofreció a hacer los solos de guitarra y, además, “por sus sugerencias y opiniones sinceras”.

“También tengo una canción de cuna, dedicada a mi nieta más pequeña, Alba Lunna, hija menor de ‘Boidi’… Esto ha sido un ejercicio de obediencia y fe. Es un proyecto sin pretensiones, que lo único que busca es ministrar a otros, hablando de lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en mí… Hoy día sigo bien comprometida con Dios y me congrego en la iglesia, esperando dirección y aceptando lo que Dios tiene para mí”, termina manifestando.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Orfeón San Juan Bautista a Turquía

La compañía musical secular sin fines de lucro participará en el prestigioso Simposio Mundial de Música Coral 2023 a celebrarse en abril en Estambul.
Leer más

Angleró al exilio por María

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El prolífico compositor puertorriqueño, Roberto Angleró, de…
Leer más

Somos Grandes sin distancia

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La plataforma cultural Somos Grandes (www.somosgrandes.org), establecida en…
Total
0
Share