Junte nuevamente de Atabal y Andy

Lanzan el sencillo ‘Pa’ ti Héctor Atabal’ en tributo al fundador de la agrupación.
Andy Montañez vuelve a grabar con Atabal en homenaje al inolvidable Héctoir Rodríguez. (Foto captura)

Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales el nuevo sencillo de Atabal titulado: ‘Pa’ ti Héctor Atabal’ en celebración del 40 aniversario de la agrupación y como un tributo a su fundador. Héctor Rodríguez.

Andy Montañez, amigo personal y colega del fenecido Héctor Atabal, como todos lo conocían, participa en el sencillo. No tan solo contribuyó con su voz, sino creando una estrofa que sirve de columna para un tema emotivo que formará parte del EP que saldrá en 2024.

“Me siento honrado de formar parte de este homenaje a mi hermano Héctor ‘Atabal’ a través de su música y su legado. Héctor te queremos y te querremos siempre”, expresó el El Niño de Trastalleres, Andy Montañez.

‘Pa’ Ti Héctor Atabal’ está disponible en todas las plataformas digitales y el video musical en YouTube. (Foto suministrada)

Rodríguez fundó el grupo Atabal en 1983. Atabal significa tambor. Desde sus comienzos, la propuesta enfatiza en el sonido de los tambores o atabales por ser estos un elemento común en la música popular afrolatino-americana. Este planteamiento sigue siendo la razón de ser de Atabal 40 años después.

La banda ha emprendido un camino musical donde lo tradicional tomó un giro más contemporáneo en la interpretación de los géneros de la plena y bomba. Cuando Atabal comenzó en diciembre 1982, el hijo de Héctor ‘Atabal’, Caymmi, no había nacido. Desde el 2008 es el cantante principal, percusionista, compositor; y uno de los administradores de la agrupación.

Atabal ha tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico en festivales de Europa y Estados Unidos. La fusión contemporánea utiliza como base la música tradicional, la que cautiva en todos lugares donde se presenta. El grupo se mantiene en constante evolución aplicando conceptos actuales que lo mantienen vigente.

“Continuar el legado de mi padre es una gran responsabilidad que hago con mucho orgullo. De él aprendí el amor por nuestras raíces y cultura. Me honra ser parte de la nueva generación que apuesta a nuestra música puertorriqueña y junto al maestro Andy Montañez, perpetuar el nombre de uno de sus grandes baluartes, mi papá”, dijo emocionado Caymmi.

‘Pa’ ti Héctor Atabal’ está disponible en todas las plataformas digitales y el video musical en YouTube y pueden seguir a Atabal en todas sus redes sociales.

Video ‘Pa’ ti Héctor Atabal’

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Manolo Mongil celebra sus 35

El cantautor puertorriqueño Manolo Mongil celebrará 35 años de trayectoria artística con su concierto “Manolo Mongil 35 años…
Leer más

Daniel le canta a Danny

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Desde el principado de Cinderella en la…
Total
0
Share