Hacia otro domingo de ensueño

Tras cosechar aplausos en su reciente concierto en el Café Teatro Moneró, Las Caribelles tienen una nueva cita musical este domingo en Punto Fijo, de Bellas Artes en Santurce.
Las Caribelles regresan a los escenarios este domingo 22 de octubre con el concierto “Now and Forever” en Punto Fijo de Santurce. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La tarde del domingo 30 de abril de este año fue, es y será una fecha imborrable en la vida de Frances Jirau, Debbie Arús, Norma y Emily Krasinski, porque ese día escucharon los aplausos de los fieles seguidores de su concepto musical Las Caribelles, en el concierto “Aquí y ahora” en Moneró Café Teatro & Bar en Bellas Artes de Caguas.

El cuarteto de voces espera repetir ese domingo de ensueño el 22 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, en el café teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce con su espectáculo “Las Caribelles Now & Forever!”.

Norma, la primera de las intérpretes en tomar la palabra durante la entrevista con la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP), subrayó que la experiencia de Moneró fue “apoteósica y no estoy exagerando”. Al pensar que exageró en su comentario, la artista afirmó, “fue un éxito y mucha gente luego nos dijo que quería ir. Ahora esta oportunidad (en Punto Fijo) es perfecta. La idea es seguir dando lo que nos están pidiendo”. Puntualizó que ese respaldo incondicional de la gente lo han tomado “con mucho respeto, agradecimiento y sorpresa. Es como un renacer que no estábamos buscando. ¡Y estamos muy vivas!”.

Norma, Debbie, Frances y Emily se encuentran muy entusiasmadas con este nuevo encuentro con su público. (Foto suministrada)

Emily explicó, por su parte, que “Las Caribelles Now & Forever!” sigue la misma línea de “Aquí y ahora” con nuestra música de la Nueva Ola y canciones clásicas, pero con la participación de Roberto Figueroa como invitado. Él es el mayor exponente de música brasileña en Puerto Rico. Además, es el compositor de ‘Para decir adiós’, aquella canción que se hizo popular mundialmente. Pensamos que sería muy interesante. Yo canté con él en O’Brasil’, cuando tenía el grupo y ya Las Caribelles se habían disuelto”.

La misma emoción que sus compañeras vivió Debbie, llegando a describir ese show como “mágico. Yo no despierto de esa magia que vivo cada vez que comparto con ellas no tan solo en el escenario, sino en la vida. Para ese día nos preparamos súper bien. Sabes que no soy de Las Caribelles originales. Yo soy una fanática y todavía es una emoción muy grande cantar con unas estrellas como ellas, pertenecientes al Salón de la Fama de la Música… Todavía les pregunto si podrían ponerse en mis zapatos de cómo una puede sentirse al lograr cantar con sus ídolos de toda la vida”. Destacó, también, que nuevamente contarán con el acompañamiento del renombrado pianista José Negroni.

Frances comentó, en tanto, que el espectáculo “Aquí y ahora” fue “espectacular” y se entregó en cuerpo y alma. Hasta tenía un ‘banquito’ en el escenario por si sufría un traspié y debía sentarse, ya que está esperando ser operada de la rodilla. Apuntó que todo ha sido “mágico y para nosotras algo necesario”. Frances recordó que, en su caso, hace dos años perdió a su esposo, lo mismo que ocurrió con su compañera de labores, Debbie, por lo que “esto (la música) es un alimento para el alma y el corazón”.

El cuarteto cuenta con la grabación de dos nuevos temas en la plataforma digital Spotify. (Foto suministrada)

Lo más que distingue a Las Caribelles dentro y fuera del escenario es la hermandad que se profesan, convirtiéndose hasta en cómplices en estas nuevas vivencias. “Esa hermandad es muy sólida y valiosa. La pasamos súper bien y siempre estamos gozando”, sentenció Norma, intérprete también de la inolvidable “Chícola”, personaje infantil que marcó nuestra televisión.

Debbie mencionó que la primera vez que cantaron en Punto Fijo -junto a Jossy Latorre en “Por amor al arte”, marcando su retorno en 2018- no esperaban que nadie las llamara otra vez. “Esto ha sido una bendición, como bien dice Frances… Todavía yo no me he retirado, pero hay este concepto de que cuando pasas de cierta edad debes sentarte al balcón a tejer tu aburrimiento. Eso no es así… Lo que pasó desde 2018, cuando nos unimos a cantar, es que nos sentimos mucho mejor que antes. Nos sentimos con un propósito en la vida, con una razón para dar un mensaje de que vamos a seguir en la vida. Yo enviudé en medio de la Navidad y Frances después de muchos años de matrimonio. La música nos ha rescatado, ¡es como una medicina!”. (Mientras tanto, en noviembre de 2018 el punto de encuentro musical fue la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan).

Las Caribelles grabaron “Soñando con Puerto Rico” y “Mi desengaño”, durante la pandemia del Covid-19, que incluyeron en el repertorio del concierto en Moneró Café Teatro & Bar y se encuentran disponibles en Spotify… Para la cita musical del próximo 22 de octubre en Punto Fijo, Norma compuso un tema que planifican hacer lo propio, más formará parte de “Las Caribelles Now & Forever!”.

Si tuvieran el presupuesto, Las Caribelles lanzarían un EP. “Vamos paso a paso”, enfatizó Frances.

Para boletos de “Las Caribelles Now & Forever!”, puede acceder prticket.com, comunicándose al teléfono 787 303-0334, o en el café teatro Punto Fijo (si quedan disponibles).

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share