WIPR lanza ‘#Desafío 2023’

El proyecto consiste en una serie de programas de retos ocupacionales, donde se trabajan las destrezas en numerosas áreas del quehacer cotidiano.
“La Fórmula Steam-Computación y Robótica” es uno de los espacios que integran esta nueva ofensiva educativa en la pantalla boricua. (Foto suministrada)

El presidente de WIPR, Eric Delgado, junto a la secretaria de Educación, Dra. Yanira Raíces, presentaron esta semana el proyecto televisivo y digital “#Desafío2023”, uno de gran relevancia para la comunidad escolar y público en general. Este proyecto del Departamento de Educación y realizado por WIPR, busca brindarles a nuestros estudiantes herramientas ocupacionales en la búsqueda de opciones en diversas profesiones.

El maestro Antonio Martorell encabeza “En la punta de la lengua”. (Foto suministrada)

“#Desafío 2023” es un esfuerzo histórico que conllevó varios meses de realización y cuenta con el trabajo de unas 384 personas de alto calibre profesional. Todos los equipos establecieron estándares de producción, lo que brindará al televidente programas de calidad indiscutible.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la educación en Puerto Rico. Este trabajo titánico, realizado por los más renombrados profesionales del mundo educativo, televisivo y digital del país, representa un ejemplo contundente de nuestro deber de ofrecer alternativas constructivas a los jóvenes; ponerle en sus manos herramientas reales, prácticas y eficaces que los llevarán a triunfar y echar a Puerto Rico hacia adelante. Así las cosas, reiteramos nuestra misión, delegada por ley y cumplida a cabalidad, siendo WIPR la línea de resistencia entre la fuerza cultural, educativa e informativa frente a la imposición de lo chabacano; teniendo como bandera los más altos valores que nos representan como sociedad. Porque, ¿Si WIPR no lo hace, quien lo hará?”, expresó Éric Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, WIPR-Radio y Televisión.

“Equidad y respeto” forma parte de la oferta en esta propuesta televisiva. (Foto suministrada)

El proyecto “#Desafío 2023” consiste en una serie de programas de retos ocupacionales, entre estudiantes de escuela superior, donde se trabajaron las destrezas de la juventud participante en áreas como gastronomía, agricultura, hojalatería y pintura, electricidad, robótica y computación.

El propósito principal de “#Desafío 2023” es que las poblaciones más jóvenes conozcan los ofrecimientos ocupacionales con los que cuenta el DE y se beneficien de estas oportunidades temprano en sus vidas. Logrando así un acercamiento a las opciones dentro del mundo del trabajo. Al concluir su escuela superior con estos conocimientos y destrezas adquiridos se le facilite la transición a universidades o institutos postsecundarios y así completar su preparación para el mercado laboral.

“#Desafío2023” cuenta además con un programa dirigido a la comprensión lectora, una serie de cápsulas para el aprendizaje de lenguaje de señas, destrezas socioemocionales y de equidad y respeto, como parte de este ofrecimiento especial presentado por las emisoras del pueblo de Puerto Rico y el DE.

Peter Grell y Samaris Matos llegan este jueves, a las 7:00pm, en “Capota y pintura”. (Foto suministrada)

“Para Educación es fundamental contar con el apoyo de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública en toda gestión que sea de beneficio para nuestros estudiantes. Esta alianza nos permitirá llegar a más jóvenes interesados en insertarse en el campo ocupacional lo que les ayudará a definir su futuro. De igual forma, poder divulgar cápsulas informativas, como el lenguaje de señas, destrezas socioemocionales y el refuerzo de valores cívicos nos ayudará a mejorar el entorno escolar y formar mejores seres humanos desde nuestras escuelas. Invito a las familias a sintonizar y ser parte de este histórico esfuerzo”, indicó la Secretaria de Educación designada.

Los participantes de “#Desafío 2023” fueron seleccionados por medio de “casting” y por recomendación de sus maestros. Igualmente, las competencias, programas y cápsulas fueron delineadas por maestros especializados en cada materia.

Estos espacios, de media hora de duración, comienzan a transmitirse el próximo lunes 25 de septiembre, de lunes a viernes, en horario estelar, por 13 semanas consecutivas:

Lunes
o ‘¡Qué no se queme!’ – 7:00pm
o ‘En la punta de la lengua’ – 7:30pm
Martes
o ‘Alto voltaje’ – 7:00pm
o ‘La Fórmula Steam-Computación’ – 7:30pm
Miércoles
o ‘Agro reto’ – 7:00pm
o ‘En la punta de la lengua’ – 7:30pm
Jueves
o ‘Capota y pintura’ – 7:00pm
o ‘La Fórmula Steam-Robótica’ – 7:30pm
Viernes
o ‘En la punta de la lengua’ – (Repetición edición lunes) – 7:00pm
o ‘En la punta de la lengua’- (Repetición edición miércoles) – 7:30pm

También, estas producciones podrán ser vistas, en vivo y en cualquier momento, a través de la aplicación PRTV+. El estudiante, padre, madre, tutor o maestro(a) solo tiene que bajarla y registrarse.

“#Desafío 2023” llega luego del primer gran proyecto de WIPR junto al DE, llamado “En casa aprendo” y que fue clave para ayudar a todos los estudiantes de K a 12, durante la pandemia del Covid-19 y que alejó presencialmente de las aulas a todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas del país. “En casa aprendo”, vino a complementar sus estudios y brindó herramientas contra el rezago mostrado entre 2021 y 2022.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘3,000 razones’… ¡para celebrar!

El documental sobre la gesta del inmortal Roberto Clemente, realizado por las productoras Ilia M. Arroyo Martínez y Tere Miranda Irizarry, es nominado al prestigioso Premio EMMY.
Leer más

Danny canta desde su balcón

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El cantante puertorriqueño Danny Rivera tiene la encomienda…
Total
0
Share