Transformación a través de la lectura

La organización sin fines de lucro ¡Lee Conmigo! busca recaudar $20,000 para continuar con su misión de cultivar el amor por la lectura desde la niñez temprana.
En ¡Lee conmigo! se realizan actividades para estimular la lectura entre los niños. (Foto suministrada)

Bajo el lema “Lecturas y libros que transforman”, ¡Lee Conmigo! inició su campaña anual de recaudación de fondos, la cual estará activa durante el mes de septiembre. La meta de este año es recaudar $20,000, que irán dirigidos a ampliar el acceso de las familias puertorriqueñas a la literatura infantil.

Los educadores Gianleé Márquez y Juan Carlos Acevedo fundaron la organización sin fines de lucro ¡Lee Conmigo! en 2019, y comenzaron a realizar encuentros de lectura en espacios públicos de forma gratuita. La demanda por estos espacios recreativos y educativos para las familias los llevó a abrir, en 2022, la primera biblioteca infantil especializada en la niñez temprana en Puerto Rico, en el centro comercial San Patricio Plaza, en Guaynabo.

La organización estableció una biblioteca infantil especializada en la niñez temprana en Puerto Rico, en el centro comercial San Patricio Plaza, en Guaynabo. (Foto suministrada)

“En ¡Lee Conmigo! creemos que las lecturas y los libros proveen experiencias que pueden ser transformadoras para la niñez. Por eso proveemos acceso gratis a literatura infantil variada y empoderamos a las familias para que conviertan la lectura en parte esencial de su vida”, expresó Márquez.

Quienes deseen contribuir a la campaña “Lecturas y libros que transforman”, pueden hacerlo a través de: ATH Móvil (en el área de DONATIVOS: LeeConmigo); Paypal ([email protected]); o visitando la página www.leeconmigopuertorico.com. También pueden enviar cheque a nombre de ¡Lee Conmigo! INC. al 1353 Ave. Luis Vigoreaux PMB 810 Guaynabo, PR 00966.

La biblioteca ¡Lee Conmigo! cuenta con más de 2,000 libros de literatura infantil para las edades desde infantes hasta los 12 años. Desde su apertura, ha recibido la visita de más de 10,500 niños y niñas junto a sus familias provenientes de todas partes del País y turistas. Además, tiene 500 miembros activos que visitan de forma recurrente el espacio y realizan préstamos de libros.

Por su parte, Acevedo detalló que los fondos recaudados durante la campaña “Lecturas y libros que transforman” serán dirigidos a tres áreas principales: el programa de actividades recurrentes de la biblioteca, el fondo de becas para membresías, y la compra de libros de literatura infantil para continuar ampliando el catálogo.

Los educadores Gianleé Márquez y Juan Carlos Acevedo fundaron la organización sin fines de lucro ¡Lee Conmigo! en 2019. (Foto suministrada)

“El acceso a la biblioteca es gratis. Quienes nos visitan pueden leer todos los libros y utilizar los materiales disponibles en el espacio, además de participar en las diferentes actividades que realizamos. Como un servicio adicional, ofrecemos membresías a un costo accesible para familias y educadores, que les permiten llevarse libros prestados por un periodo de 14 días”, dijo Acevedo.

El fondo de becas permite ofrecer membresías libres de costo a estudiantes de escuela pública, residentes en complejos de vivienda pública o beneficiarios del programa de asistencia nutricional (PAN).

Mensualmente, ¡Lee Conmigo! organiza actividades para toda la comunidad en la biblioteca, que incluyen lecturas en voz alta y talleres para madres y padres, familias y educadores. También participan por invitación en actividades alrededor de la isla en las que comparten la literatura infantil y el arte con los participantes.

Márquez destacó que están esperanzados de que este año puedan repetir el logro de la campaña de recaudación de fondos de 2022, en la que sobrepasaron la meta con $25,000 en donativos.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Sonora aportación a la historia

Adalberto ‘Eddie’ Rivera presenta su libro 'Playback' con documentación sobre la industria boricua de las grabaciones durante el siglo XX.
Total
0
Share