Teatro Al Grano al Impro Galería

El escritor, actor y director del Colectivo Arte Consciente, Samir Andrades, habla de su nueva oferta teatral que desarrolla tras éxito de su reciente montaje.
“ORIRI Camino a la Nueva Tierra”, protagonizada por Samir Andrades y Ken Burgos, se presentará del 23 al 24 de septiembre como parte de la oferta de Teatro al Grano. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luego de haber completado con gran éxito en julio pasado el taller interactivo “Ideas y musas” y la temporada de Teatro Al Grano con la pieza “ORIRI y El Egregor” en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, el escritor, actor y director del Colectivo Arte Consciente, Samir Andrades, sigue más activo que nunca.

“Fue fantástico y estuvo siempre lleno. Los muchachos y los papás fueron muy consistentes. Tuve muy buena asistencia. De ese grupo, unos cinco participantes se han quedado dando seguimiento para desarrollar sus cuentos y finalizar con la publicación”, indicó.

Marta Cruz y Ken Burgos en una escena de “Incondicional” que se presentará el sábado 16 y domingo 17 en Impro Galería en la Avenida Roosevelt. (Foto suministrada)

Ahora el escenario de Teatro Al Grano será el espacio Impro Galería en la Avenida Roosevelt, durante los fines de semana del 16 al 17 y del 23 al 24 de septiembre, comenzando puntualmente a las 8:00 de la noche.

Después haber escenificado “ORIRI y El Egregor” en la FNCP surgió “Teatro Al Grano” porque explicó, “me nace la idea de no dejar morir estas piezas cortas reflexivas y crear un colectivo… ‘Al Grano’ porque el mensaje es al punto, sin dar mucha vuelta, con un texto claro y preciso para que el público lo pueda entender”. (En abril de este año estuvo en cartelera en Teatro en 15 en el Viejo San Juan la pieza “Oriri, un viaje a mi interior”, la primera parte de la saga que amplía. Realizó también “Oriri, el principio” en la Casa Cultural Ruth Hernández Torres de Río Piedras).

Samir explicó que el objetivo de Teatro Al Grano es brindar oportunidades a talentos emergentes y establecidos, afrontando el desafío de competir con grandes producciones extranjeras y la preferencia del público por lo popular.

Informó que la pieza “Incondicional”, escrita por Ana Delia López, subirá a escena el 16 y 17 de septiembre con las actuaciones de Migdalia Rosario, Ken Burgos y Marta Cruz, bajo su dirección. “Trata de una madre que su hijo le confiesa que ama de una manera diferente. Lo interesante es que ella tiene a su hermana -que es un personaje que no existe físicamente- que rechaza a ese tipo de seres humanos, por lo que discuten por teléfono. La mamá tiene dos opciones: odiar a su hijo al dejarse llevar por su hermana o practicar ese amor incondicional”, abundó.

Al finalizar la obra se presentará otra, “La criada”, en versión libre, con la participación de Ana Delia López, Wichy Agostini, Migdalia Rosario, Ken Burgos y JC Mercado. “Este es como un entremés para que la gente salga más contenta, porque ‘Incondicional’ es fuerte”, aclaró.

Ya el segundo fin de semana (23 y 24 de septiembre) será el enigmático montaje de “ORIRI, Camino a La Nueva Tierra” que dirige Ken Burgos. Esta propuesta cuenta con Omayris Kristin, Yamil Rosario, José González, Windy Cecilia, Samir Andrades y el propio Ken Burgos en el elenco. “‘ORIRI, Camino a La Nueva Tierra’ es otra parte de la saga que estoy tratando de llevar con el mensaje de despertar de conciencia”, declaró el también gestor cultural. Previo a este montaje, una actriz interpretará varios poemas del libro “Cartas de amor desde las cenizas”, de Andrades.

Este grupo de actores y actrices independientes se ha destacado por ofrecer propuestas frescas y diversas que fusionan las artes escénicas con otras expresiones artísticas, como la pintura, la música, la poesía y el movimiento corporal.

Por otro lado, en la agenda de Samir Andrades sobresale que el 10 y 11 de noviembre volverá a la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan para el montaje de “Hexe” (“Bruja” en alemán), con la intervención de la actriz Mariana Quiles.

Para boletos y más detalles de las producciones en Teatro Al Grano, debe acceder improgaleriapr.com

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Judas… desde otro punto de vista

Josean Ortiz protagoniza y dirige el monólogo ‘Bésame como a Judas’, a escena durante la Semana Santa en la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Leer más

Magistral puesta de Provi Seín

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Finalizado el Atardecer Navideño con Danny Rivera…
Total
0
Share