Su corazón falló, pero su vocación está intacta

Aunque sigue cumpliendo fielmente con su audiencia radial, Tinita Reyes debe estar bajo estricta supervisión médica tras sufrir infarto en diciembre pasado.
La experimentada comunicadora Tinita Reyes ha podido reanudar telefónicamente su labor en su espacio dominical de la tarde, transmitido por Radio Isla 1320am. (Foto FB/TR)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La veterana comunicadora Tinita Reyes, quien mantiene su programa por Radio Isla 1320 AM desde hace 13 años, entiende que la vida le dio otra oportunidad tras sufrir un infarto en diciembre pasado.

La anfitriona y productora de “Tinita Reyes y sus invitados” -cada domingo de 3:00 PM a 5:00 PM- explicó que por su modo de vida ajetreado, al ser muy responsable y disciplinada con su trabajo, provocó que el corazón le pasara factura.

Admitió que por buscar no fallarle a nadie en distintas invitaciones que le hacen, ella descuidó inconscientemente su salud y terminó en cuidado intensivo. “Ese corre-corre me mató. Me sentía cansada… Un día iba en mi guagua a reunirme con el alcalde de Toa Baja (Bernardo Márquez) y al doblar por Sala de Emergencias me estacioné y tuvieron que ayudarme a entrar. Después de examinarme, decidieron llamar a una ambulancia para que me llevaran al Hospital Hermanos Meléndez, porque mi corazón no estaba bien. Al llegar, me estaban esperando unos cardiólogos. Enseguida me hicieron dos cateterismos. Había que hacer otro, pero mi corazón no lo aguantaba, entonces me pusieron como un chaleco que es una batería, por dos meses. Ya estando en mi casa, no me sentí bien y me llevaron otra vez de emergencia e hicieron el tercer cateterismo… ¡Ahora es que me siento mucho mejor!”, narró, en entrevista telefónica con la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

A pesar de su cuadro clínico, el espacio radial de Tinita no ha salido del aire en ningún momento, solo transmitieron algunos grabados. Ya al retornar a su hogar, entonces comenzó a cumplir con sus obligaciones profesionales mediante la línea telefónica, lo que aún continúa. “Tengo deseos de regresar a la emisora, pero, por ahora, lo continuaré haciendo desde mi casa… ¡Me tengo que cuidar! Yo era una fajona del trabajo, pero ahora he logrado moderarme, dedicarme tiempo”, expresó esta profesional de 42 años de ardua labor.

Al ser cuestionada sobre las recomendaciones médicas, la locutora respondió que “me dijeron que por mi condición debo cuidarme mucho. Debo seguir una dieta, me tienen con un nefrólogo. Me tienen que chequear la diabetes. Me hago exámenes con el cardiólogo cada cierto tiempo. ¡Y mucha medicación! ¡Como 10 o 12 pastillas al día!”. (Tinita nunca había sufrido problemas con su corazón).

Tinita Reyes agradeció a Radio Isla 1320 AM por autorizarla a realizar su programa por vía telefónica. “Eso para mí ha sido maravilloso. Así estoy en contacto con todos mis colaboradores y puedo hacer buenas entrevistas… Para el especial de Navidad sí debo ir a la emisora, con alguien que me ayude. No quiero agitarme”, culminó recalcando Reyes, quien el año pasado fue reconocida por el Municipio de Toa Baja, por el Senado de Puerto Rico y hasta recibió una carta de felicitación del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Regresa Festival Radioamigos

La edición especial de este festival de Radio Universidad comienza mañana desde las 6 de la mañana
Leer más

Anamín Santiago en frecuencia

Por Edgar Torres Para la Fundación Nacional para la Cultura Popular La actriz, dramaturga y periodista Anamín Santiago…
Total
0
Share