‘Santiago de las Mujeres’ llega a Arecibo

El elogiado documental dirigido por la cineasta Rosamary Berríos Hernández se exhibirá en la Casa Ulanga este jueves 28 a las 6:00 de la tarde.
Toma fotográfica realizada durante la filmación del documental “Santiago de las Mujeres”. (Foto suministrada)

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry informó que la celebrada película puertorriqueña “Santiago de las Mujeres” se presentará en la Casa Ulanga de Arecibo el próximo jueves, 28 de septiembre a las 6:00 de la tarde. La pieza cinematográfica, en formato documental, narra el drama cotidiano de varias mujeres devotas a Santiago Apóstol en Loíza.

“Esta producción la acogemos con mucho cariño porque es una obra producida y dirigida por Rosamary Berríos Hernández, quien es catedrática del Departamento de Radio y Televisión de la Universidad de Puerto Rico aquí en Arecibo (UPRA). La entrada es libre de costo y exhortamos a todos los amantes de la cultura puertorriqueña a visitar nuestra Casa Ulanga y ser parte de todos los eventos que allí realizamos”, añadió el Alcalde. El documental es en español con subtítulos en inglés.

El reconocido crítico de cine Lowell Fiet, indicó que “todo el mundo, y por cierto, cada puertorriqueño debe ver este documental, y, si es posible, verlo en pantalla grande. Así se puede mejor captar y apreciar su capacidad de revelar la riqueza visual, la textura cinestésica y la profundidad mitohistórica del ambiente cultural y humano de las vidas de las mujeres protagónicas del pueblo de Loíza en su relación a la imagen de Santiago de las mujeres y a las fiestas anuales de Santiago Apóstol”.

Por su parte, Rosamary Berríos, directora y productora del documental apuntó srés de más de 15 años por contar esta historia. “Yo tuve una crianza comunitaria y crecí junto a esas mujeres. Para mí es especial, que los espectadores puedan conocer y aprender de su fortaleza y espiritualidad. Es a través del cine documental que puedo dar voz a estas mujeres”.

El documental “Santiago de las mujeres” comenzó a filmarse en julio de 2014 y su proceso de producción y posproducción tomó ocho años en completarse.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡En carrera la producción boricua!

Unas 11 películas puertorriqueñas han sido preseleccionadas rumbo a los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano en México.
Leer más

Laura Alemán en dos nuevos filmes

La modelo y actriz puertorriqueña Laura Alemán continúa insertándose en el mundo cinematográfico ahora con dos películas filmadas…
Total
0
Share