Reconocen a Gíbaro de Puerto Rico

La senadora Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura, resaltó los 50 años de labor de la organización cultural.
Gíbaro de Puerto Rico llenó de ritmos folklóricos la rotonda del Capitolio durante el homenaje que le rendiera el Senado por cinco décadas de trayectoria. (Foto suministrada)

En una actividad realizada en la rotonda de El Capitolio los integrantes del ballet folklórico Gíbaro de Puerto Rico deleitaron a los presentes y evidenciaron su compromiso como promotores culturales del País. La presentación fue parte del reconocimiento realizado por el Senado de Puerto Rico y por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, Ada García Montes.

“Reconocer a este grupo es reconocer sus aportaciones al quehacer cultural puertorriqueño por alrededor de 50 años. Ser embajadores del país es una tarea ardua que requiere disciplina, compromiso y sobre todo amor por la patria. Este reconocimiento es una forma de decir ‘Gracias’ a nombre del Senado y de Puerto Rico a los hombres y mujeres que componen esta agrupación. Gíbaro de Puerto Rico es el principal portavoz de las costumbres y tradiciones de nuestra bella isla y todos debemos sentirnos orgullosos de su gesta”, expresó la senadora García Montes.

El Dr. Eric M. González, junto a Aidita Encarnación, Carlos Cebollero y algunos integrantes de la compañía Gíbaro de Puerto Rico, recibe la proclama otorgada por el Senado de Puerto Rico de manos de la legisladora Ada García Montes. (Foto suministrada)

La compañía Gíbaro de Puerto Rico se fundó en 1973 y desde entonces se ha distinguido por impulsar, fomentar, instruir y representar el folclor puertorriqueño a través de la música, la danza y el arte. A nivel internacional participaron en diferentes encuentros culturales a través de más de 50 países en los continentes de América, Asia y Europa, entre los que se distinguen sus presentaciones en países como Serbia, Rumanía, Francia y Turquía.

“Los logros y reconocimientos recibidos por este grupo visten de gloria la cultura puertorriqueña a nivel local e internacional. Durante sus 50 años de fundación demuestran una elevada calidad artística y escénica a través de sus danzas, sus obras teatrales y la dirección musical a cargo de la artista puertorriqueña Aidita Encarnación”, destacó la también senadora del Distrito de Mayagüez, García Montes.

Para la senadora este reconocimiento tiene un matiz especial ya que ella fue la fundadora y líder del grupo folklórico Bellos Atardeceres con quien tuvo la oportunidad de visitar varios países alrededor del mundo en representación de Puerto Rico. “Se lo difícil y los múltiples sacrificios que realizan los componentes de grupos y organizaciones culturales quienes hacen mil malabares para cumplir sus sueños de representar a esta bella isla. Mediante este reconocimiento que le hacemos también le decimos gracias por llevar esta isla en su corazón y por preservar las costumbres y tradiciones que nos distinguen como pueblo”.

La senadora García Montes, exhortó a los componentes del grupo a continuar elevando y presentando con orgullo el estandarte cultural del país como firmes embajadores y propulsores de la esencia del País.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La promesa de Norma

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular En el altar se colocaron varias tallas…
Total
0
Share