Pa’ Colombia va Plena Libre

El colectivo se presentará por primera vez en las ciudades de Medellín y Bogotá el próximo mes de octubre.
Durante los pasados meses, Plena Libre se ha presentado en varios festivales de verano en el extranjero, así como en distintas actividades alrededor del País. (Foto suministrada)

La celebración del trigésimo aniversario de la agrupación Plena Libre no ha podido ser más feliz gracias al éxito de su nuevo álbum “Cuatro esquinas” y una agenda de presentaciones en el exterior que los mantiene de avión en avión.

Recién llegados del estado de Ohio, en donde participaron del Hispanic Heritage Festival, regresaron al País y se presentarán el 14 de octubre en el municipio de Isabela, para entonces viajar a presentarse en Colombia, específicamente en las ciudades de Medellín y Bogotá.

“El viernes, 20 de octubre nos presentaremos en el Son de la 37, en Envigado, Medellín. El sábado 21 vamos al Teatro de la Universidad de los Andes, en Bogotá, en donde además del concierto ofreceremos un taller sobre los ritmos puertorriqueños. Allí estará Plena Libre para presentarle a los hermanos colombianos la sabrosura de nuestra plena y nuestra bomba. Seguimos abriendo caminos para nuestra música”, señala Gary Núñez, creador y director de la agrupación.

Durante los pasados meses, Plena Libre se ha presentado en varios festivales de verano en el extranjero, así como en distintas actividades alrededor del País.

Plena Libre, fundada y dirigida por Gary Núñez, está integrada por Víctor Vélez (voz/percusión), Luisga Núñez (voz/percusión), Rafi Falú (requinto), Emanuel Santana (voz/percusión), , Alex “Callejero” López (voz/percusión), Rafy Torres, Randy Román y Kevin Ortiz en trombones, Pedro Dominicci (timbales), Manuel Rivera (congas), Yamil Montalvo al piano y Yanira Torres a cargo de los coros.

Durante su prolífica carrera, Plena Libre ha sido nominada a múltiples premios Grammy y cuenta con 16 álbumes musicales, algunos de los cuales han sido seleccionados entre las producciones más sobresalientes del año por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. De la misma manera, el colectivo ha cautivado a audiencias de todas partes del mundo con los inigualables ritmos tradicionales de plena y bomba, utilizando influencias y fusiones de estilos afrocaribeños y de jazz para crear música bailable, con mucho ritmo que honra su profundo sentido de las tradiciones musicales, al tiempo que adopta las tendencias modernas.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Folclor con sudor y honor

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El plenero Ángel “Papote” Alvarado sigue firme…
Total
0
Share