Jazz Sinfónico en histórico concierto

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Humberto Ramírez se unen para presentar este primer concierto de la serie Pops bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry.
La presentación del sábado con su Big Band junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico representa uno de los sueños más preciados del trompetista Humberto Ramírez. (Foto Wilma Colón para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Luego de un exitoso concierto inaugural, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) continúa su nueva temporada con el concierto Jazz Sinfónico junto al reconocido músico puertorriqueño Humberto Ramírez, este sábado, 23 de septiembre, a las 7:00 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Este primer concierto Pops de la temporada estará bajo la tutela del director asociado de la orquesta, Rafael Enrique Irizarry, y contará con la participación de la Big Band de Humberto Ramírez. Con esta temporada, la OSPR celebra los 65 años de su fundación.

“Este concierto invita al público a sumergirse en un fascinante viaje musical que fusiona el mundo del jazz con el poderoso sonido de nuestra orquesta sinfónica, bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry. En esta ocasión especial, la orquesta se unirá al renombrado Big Band de Humberto Ramírez para interpretar un repertorio cautivador del género del jazz con arreglos sinfónicos. Cada pieza será una oportunidad para explorar la improvisación, la creatividad y la interacción musical entre los músicos de la orquesta y la Big Band”, manifestó Melissa Santana, directora ejecutiva de la Corporación de Artes Musicales y sus subsidiarias.

Este es el primero de cuatro conciertos Pops que tendrá esta temporada. El repertorio incluirá los temas “El ministro”, “To My Son”, “Plena para Keta”, “Mis abuelos”, “Easy Time”, “Pasiones”, “Un bolero para ti”, “To the King” y “Cohesión”. Todas las canciones están compuestas y orquestadas por Humberto Ramírez.

“Para mí es un gran honor unirme a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico para presentar un concierto histórico donde por primera vez se unen en Puerto Rico una Big Band representando el Jazz y una Orquesta Sinfónica representando a la música clásica. Este sábado se hace historia en la cultura de la música puertorriqueña”, expresó Ramírez.

Humberto Ramírez es reconocido como uno de los músicos más innovadores de su generación. Estudió en la Escuela Libre de Música de San Juan, en Berklee College of Music en Boston y en Dick Grove School of Music en Los Ángeles. Desde que lanzó su primera producción discográfica, se ha consolidado como el más importante exponente e impulsor del Jazz en Puerto Rico. Ha grabado 20 discos en los cuales ha experimentado con todo tipo de formatos: duetos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, octetos y “Big Bands”. A lo largo de su larga y prolífera carrera, Ramírez ha recibido múltiples premios y reconocimientos en y fuera de Puerto Rico.

Jazz Sinfónico tendrá una única presentación este sábado, 23 de septiembre, a las 7:00 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Los boletos están disponibles en Ticketera y la boletería del CBA. Para mantenerse informado sobre este y otros conciertos puede entrar a la página oficial o a las redes sociales de la OSPR.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Hasta los adoquines cantaron’…

Una efusiva multitud abarrotó las calles del Viejo San Juan en respaldo contundente a la décima edición del ‘Atardecer Navideño’ con el cantor nacional Danny Rivera.
Total
0
Share