Inauguran Galería Teresa Pérez Vázquez

La Galería de Arte en el Municipio de Cabo Rojo lleva el nombre de la conocida artesana puertorriqueña.
Corte de cinta que da por inaugurada la nueva Galería Arte en Cabo Rojo en honor a la artesa Teresa Pérez Vázquez ubicada en la Plaza Artesanal Dr. Rolando Ortiz Medina de esa ciudad. (Foto suministrada)

Una moderna Galería de Arte, ubicada en el complejo Plaza Artesanal Dr. Rolando Ortiz Medina en Cabo Rojo, fue inaugurada bajo el nombre de la conocida artesana Teresa Pérez Vázquez. La designación que honra la memoria de la recordada artista fue iniciada por una medida del alcalde Jorge Morales Wiscovitch y aprobada por la Legislatura Municipal de Cabo Rojo.

“Desde hoy esta moderna galería llevará el nombre de quien fue una de las máximas exponentes del arte y artesanía moderna en la ciudad de Cabo Rojo. Como embajadora de nuestra cultura Teresa Pérez Vázquez se proyectó en la pintura, en el tallado, en el arte de la cerámica y en todo tipo de exposición artesanal. Fue una líder en su campo, mujer preocupada por el ambiente y entregada al cuido y protección de los animales. Su talento la llevó a exponer su arte en casi todos los municipios de Puerto Rico y ciudades como Nueva York donde fue galardonada”, señaló el alcalde Morales Wiscovitch.

El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, hace entrega al líder puertorriqueño en Nueva York, el caborrojeño Federico Pérez Marty, de la Resolución que designa la nueva Galería de Arte con el nombre de Teresa Pérez Vázquez. (Foto suministrada).

El primer ejecutivo caborrojeño expresó el sentir de orgullo de la comunidad ante el recuerdo de la artista. “Lamentamos que a temprana edad, nuestra artesana sufriera una condición de salud que le arrebató la vida en la cúspide de su profesión. Sin embargo, nos ha dejado un legado de una robusta colección de piezas artesanales, pinturas, serigrafías y tallados que demuestran la gran capacidad y talento de una caborrojeña que se preocupó por el bienestar de sus compañeros, también artesanos y exponentes de la cultura”.

La moderna galería de arte Teresa Pérez Vázquez cuenta con tres gigantescas salas o naves abiertas disponibles para actividades relacionadas al mundo artesanal y cultural.

“Agradecemos la gentileza y el esfuerzo que ha realizado el Municipio de Cabo Rojo y su alcalde Jorge Morales Wiscovitch, primero para dotar a nuestra Ciudad de una moderna Galería de Arte que permitirá exponer trabajos de todos los artesanos y artistas caborrojeños. En segundo lugar, nos toca agradecer la designación de la Galería con el nombre de mi hija Teresa Pérez Vázquez, quien por muchos años se mantuvo liderando a los grupos de artesanos y artistas, luchando por sus derechos y promoviendo la participación activa de ellos en múltiples actividades, exhibiciones y ferias que permitieron exponer los trabajos y piezas artesanales que representan nuestra cultura e historia como pueblo. Desde hoy, también sus compañeros artesanos de toda la isla tendrán un lugar moderno, amplio y seguro para exponer sus trabajos de manera que se continúe proliferando los excelentes trabajos que surgen de la labor de los obreros de las artes en Puerto Rico”, expresó el líder puertorriqueño en New York, el caborrojeño Federico Pérez Marty (ex ayudante del congresista José Serrano).

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El lenguaje de las flores

Por Joselo Arroyo Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La lengua tiene una importancia cultural muy grande,…
Total
0
Share