Exquisita opción gastronómica en Lote 23

La incubadora culinaria Jump All In! presentó su segunda generación de buena comida en el popular espacio en Santurce.
La amplia gama de empresarios participantes de la incubadora culinaria de Lote 23. (Foto Vicente Toledo para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El ocaso del sol, un gran compartir y exquisita variedad gastronómica se combinaron para disfrutar de la presentación-degustación de la segunda generación de la incubadora culinaria Jump All In! en el excelente espacio Lote 23 en Santurce.

La exquisitez de la pizza al estilo de Chicago de Deep Dish PR. (Foto Vicente Toledo para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El grupo compuesto por 16 participantes de distintos pueblos de Puerto Rico –algunos con más de una localización en operaciones- expuso sus mejores ofertas, para mostrar sus opciones gastronómicas. De los 16 nuevos participantes, diez poseen kiosco en Lote 23.

“El propósito de Jump All In! es apoyar a empresas en la industria de comida a estructurar y desarrollar su negocio, para que pueda seguir creciendo… ofrecer educación empresarial y que puedan entender cuán rentable son su negocios. Nuestro currículo está enfocado en ofrecer destrezas de liderazgo, tales como creación de cultura de servicio, manejo de inventario, estructura de costos y proceso”, expresó Cristina Sumaza, directora del programa Jump All In! y anfitriona de la velada.

Los diferentes negocios del espacio Lote 23 iniciaron la rica degustación de sus propuestas culinarias, que no solamente sorprendieron el paladar, sino que aportaron a la belleza visual por lo bien presentado de cada propuesta culinaria. Sin duda, una atractiva gama de posibilidades para el buen comer.

Cristina Zumaza, directora ejecutiva del programa Jump All In. (Foto Vicente Toledo para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

De otra parte, John Michael Fernández, gerente de operaciones de la incubadora explicó: “Parte del ofrecimiento de la incubadora es que los participantes pueden tener un kiosco en el parque por un año. Esto les permite probar un mercado nuevo, en el caso de los que ya tienen un local o arrancar por primera vez en un espacio público”.

Lote 23 cuenta variadas alternativas que va desde comida mexicana, pizzas al estilo Chicago, comida rápida saludable o hamburguesas; hasta frituras con el sabor venezolano-boricua.

Entre la diversa elección de comida que expuso su excelente propuesta, se inició la degustación con el kiosco Club Mescal, un innovador concepto de tragos a base de licor mexicano. De igual forma, siguió Pa’l Cilantro. Rafael López -con gran experiencia en gastronomía caribeña- mostró sus ofertas que todas cuentan con el protagonismo del cilantro.

Las creativas hamburguesas de Come y Calla. (Foto Vicente Toledo para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Rica Frita dio a probar las deliciosas frituras en las que fusiona los sabores venezolanos y boricuas. También recibió su espacio la tradición y entrega de 34 años en la industria de Come y Calla Hamburgera Creativa, que brindó la prueba de las creativas hamburguesas. Mientras, Mandorle Pasticceria & Panificio expuso sus panes y ‘pastries’ al estilo europeo.

La exquisitez y el disfrute del paladar continuaron con Mister Flauta y su comida mexicana; CRU y sus cocteles a base de vino; Go Fresh que no se olvida de quienes prefieren comida rápida saludable.

Parte del espacio culinario de Lote 23. (Foto Vicente Toledo para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Además, se probó delicias de Postreo Jaus, especialistas en ‘hamburgers’ de mantecado; Tasty Lacomba y sus atractivas galletas gigantes a través de su página web; Deep Dish PR, expertos en pizza de masa fina al estilo de Chicago; Tacos and Wings –tacos y alitas- todavía se encuentra en su etapa de desarrollo; Cacao Chocolate House –restaurante en Arecibo- con la especialidad de platos con chocolate; BoxLab –en Aguadilla- concepto de cervezas artesanales; y Panismo, que expande su panadería comunitaria a Santurce.

Finalmente la amplia degustación en Lote 23 finalizó. Una experiencia culinaria formidable en el corazón de Santurce. Muestra encantadora de cocina creativa e innovadora. Espacio de formidables opciones para el encuentro a la plática, tertulia, compartir y sobretodo, dotado de amplia oferta para satisfacer el paladar.

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

De vuelta Comité Noviembre

Por los pasados 11 años, Comité Noviembre-mes de la herencia puertorriqueña ha unido al puertorriqueño de la diáspora…
Leer más

Celebran Festival Tierra Adentro

La actividad de la UPR en Utuado ofrecerá charlas y presentaciones sobre el emprendimiento agrícola para la mujer y preparación de alimentos de forma segura.
Total
0
Share