Entregan los Premios Victoria Espinosa

La ceremonia de premiación realizada en el Teatro Tapia reconoció el talento de los participantes de Teatro en 15 en el Viejo San Juan.
La vistosa entrega de los Premios Victoria Espinosa fue transmitida por PRTV. (Foto suministrada)

El histórico Teatro Alejandro Tapia del Viejo San Juan fue el escenario de la 2da edición de los Premios Victoria Espinosa, donde se reconoció el talento histriónico que formó parte de la edición 2022-2023 de Teatro en 15, una propuesta creada por el joven dramaturgo Antonio Morales.

El espectáculo dio inicio con un resumen visual de todas las piezas nominadas y una presentación musical de la obra “Moulin Rouge”, la cual obtuvo el premio de mejor dirección en la primera edición de los premios.

Antes de iniciar el evento, una alfombra roja animada por Shanira Blanco recibió a los más de 70 nominados, quienes expresaron su agradecimiento.

En una noche muy importante para la nueva cepa teatral en Puerto Rico, se vivió un emotivo momento durante la premiación y fue cuando presentaron al actor Luis Antonio Rivera, conocido como “Yoyo Boing”, quien recibió un tributo por su impecable trayectoria de más de 82 años como actor, presentador y pionero de la televisión puertorriqueña.

Nuestro querido “Yoyo” recibió la merecida distinción de la mano del alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

“Agradecido de este pueblo que me ha respaldado toda la vida. Para mí es un honor inmenso”, expresó emocionado el artista.

Otra de las sorpresas de la noche fue el reconocimiento a Antonio Morales por su incansable trabajo y compromiso para con el pueblo de San Juan y Teatro en 15. “No tengo palabras para agradecer esto, gracias por ese aplauso, gracias por ese amor que recibo siempre de parte de ustedes, trabajo con amor y por amor. Cuando el alcalde me dio la oportunidad de estar en su gabinete y dirigir el Departamento de Arte y Cultura lo hice con compromiso bien de corazón. Genuinamente, creo que las artes sí pueden salvar el mundo”.

La animación de los premios Victoria Espinosa estuvo a cargo de Tita Guerrero. La producción estuvo a cargo de Francisco Zamora y fue televisada en directo a través de WIPR Canal 6.

La nueva edición de Teatro en 15 dará inicio el jueves 5 de octubre y culminará el 1ro de septiembre de 2024. Actualmente y durante todo el mes de septiembre se estarán presentando algunas de las obras que fueron premiadas. El público las podrá disfrutar de jueves a sábado de 7:00pm a 11:00pm y los domingos de 2:00pm a 5:00pm, en la Casa Cultural, ubicada en la Calle San Sebastián #111, en el Viejo San Juan.

Lista de Ganadores

Mejor Diseño de Vestuario – Yurasik Park (Myrna Rivera)
Mejor Diseño de Maquillaje – Extravagante (Julio Vizcarrondo)
Mejor Diseño de Escenografía – Yurasik Park (César De León)
Mejor Diseño de Musicalización – ¡Que serenata! (César De León)
Mejor Diseño de Iluminación – El Dupont (Fernando Cabrera)
Premio Promesa – Esteban Calderón y Ángel Rosario (Colectivo Teatro 21) y Karla Faris y Gabriela Sola (Colectivo All Inclusive)
Actor Revelación – Emilio Gerena (Culpable Inocente)
Actriz Revelación – Vanyarianna Ortiz (La canción más bonita del mundo)
Actor de Reparto – Gabriel Mc Roberts (La Flor)
Actriz de Reparto – Sandy Borrero (Metamorfosis)
Experiencia Teatral Inmersiva – Yurasik Park (Myrna Rivera)
Mejor Producción Teatro Musical – 21 Chump Street (Karla Faris)
Mejor Comedia – Fugaz (Melanie Marantes)
Mejor Drama- Lima Limón (Daniel Torres)
Mejor Libreto Original – Bartolo y la niña (Luis Merced)
Mejor Actor – Julio Vizcarrondo (Extravagante)
Mejor Actriz – Yadilyz Barbosa (El Dupont) / Zailyn Cuevas (Flor de presidio)
Premio Dirección Dean Zayas – Esteban Calderón (Cuerpos de los días)
Producción del Año – Bartolo y la niña (Anthony Santiago)
Mejor Afiche – Dinero vs Amor
Mejor Teaser – Las espinas

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡Poldín infinito!

La comitiva de los 110 años de Leopoldo Santiago Lavandero fue constituida el pasado domingo, antes de la función de cierre de ‘La plenópera del empache’.
Leer más

¡Otro paso de esplendor!

El coreógrafo y director Luis Salgado es distinguido con varios galardones en los Premios Helen Hayes en Washington DC. por el musical 'On Your Feet!'.
Leer más

Teatro por el indulto a Oscar

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La cultura boricua, representada por artistas de…
Total
0
Share