‘Locura y Gloria’ al campo internacional

Wilkins estará este jueves en la presentación de su documental en el Puerto Rico Film Fest.
El documental “Wilkins: Su Locura y Gloria” ha sido preseleccionado por festivales de cine de Bruselas, Amsterdam, Memphis y Los Ángeles. (Foto captura)

El documental “Wilkins, Su Locura y Gloria” ha sido preseleccionado por cuatro renombrados festivales del cine internacional: Brussels Independent Film Fest (Bruselas, Bélgica), Amsterdam Lift-Off Film Festival (Ámsterdam, Países Bajos), Indie Memphis Film Fest (Memphis, USA) y DOC LA, Los Angeles Documentary Film Fest (Los Ángeles, USA).

Afiche prompocional de la producción fílmica. (Foto suministrada)

El Puerto Rico Film Fest lo seleccionó como parte de cartelera fílmica y estará exhibiéndolo este próximo jueves 17 de agosto a las 8 p.m. en la Sala 03 de El Cine Mayagüez Town Center. Wilkins viajará a Puerto Rico desde Argentina para estar presente esa noche y, al final de la presentación, contestará preguntas del público y compartirá con los presentes.

“Su Locura y Gloria” es un documental que contiene material histórico de gran parte de las presentaciones y vida de Wilkins, ícono de la música latina. Incluye los acontecimientos vividos desde los años 70 hasta el presente en su carrera y vida personal. También sus presentaciones en distintas partes del mundo, su inclusión en el cine, los conflictos con la disquera cuando decide cantarle a Dios, los récords de presentaciones en diferentes localidades, incluyendo el principal Escenario Nacional de Puerto Rico: El Centro de Bellas Artes de Santurce.

El documento fílmico, de una hora y media de duración, llevó año y medio de producción, en donde se restauró gran parte del material fílmico. Participan los más importantes productores de Puerto Rico y personalidades de la industria del espectáculo que van hilvanando la historia de una leyenda de la música que ha trascendido generaciones.

La obra fílmica fue realizada en Puerto Rico. La edición estuvo a cargo de Natasha A. Lebrón, la postproducción y colorización por Malevo Films de Argentina y la mezcla de Sonido Estudio 4:40, Argentina.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Directo al corazón del pueblo

El cineasta Luis Molina Casanova anuncia que ya se exhibe la película “Vivimos para esa noche… la noche iluminada”, basada en la vida y obra del Beato Carlos.
Total
0
Share