En pos de su crecimiento profesional

El modelo, presentador y novel actor Pepe Calderón disfruta el privilegio de sentirse nieto, hijo o invitado de cada familia que sintoniza ‘Puerto Rico Gana’.
El joven modelo y animador Pepe Calderón ha tenido en el programa “Puerto Rico Gana” su mayor plataforma de presentación. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Desde enero de 2021 el modelo Pepe Calderón se unió al programa “Puerto Rico Gana”, que transmite Telemundo, aunque ya son casi tres años laborando como tal con su productor Adolfo Ontiveros, quien le dio la oportunidad en el desaparecido espacio “Eres para mí”, conducido por Alexandra Fuentes.

Al demostrar poco a poco su talento animando le dieron entonces la oportunidad de hacer algunos segmentos y otras intervenciones en “Puerto Rico Gana”, que tiene como figura central a Alex DJ.

Los consejos de Alex DJ han sido importantes para el  desarrollo profesional del joven artista. (Foto suministrada)

Justo cuando su imagen empezó a cobrar fuerza, firmas comerciales lo invitaron a eventos a petición del público. “‘Puerto Rico Gana’ fue ese trampolín para yo poder empezar a animar”, indicó. El carismático joven comenzó a realizar, entonces, transmisiones desde hogares o supermercados en concursos, en algunos momentos dio avances del programa dentro de “Telenoticias” y hasta sustituye a algún compañero de labores. “Yo sabía que esos pocos minutos siendo el enlace con el público y el canal, me brindaría más oportunidades”, precisó.

Resaltó su gran relación profesional con el presentador de “Puerto Rico Gana”, a quien considera su mentor y amigo. “Cuando Alex DJ me ve animando algún segmento me dice si estuvo excelente o da un consejo de lo que hubiera hecho… ¡No solo nos relacionamos en el canal!”, apuntó.

Pepe dijo emocionado que lo más que le agrada es sentirse el nieto, hijo o invitado de cada familia que sintoniza “Puerto Rico Gana”. “Somos compañía para muchas personas mayores que están solas en las casas y somos sus invitados diarios. Eso es lo más que disfruto de mi trabajo. Lo agradezco porque es un cariño que no todo el mundo tiene la oportunidad de experimentar”, comentó.

“Mis estudios, mi novia y yo” es una de las obras que han marcado sus inicios en la escena teatral del País. (Foto suministrada)

El artista, que nació en San Juan y reside en Guaynabo, es parte de los espectáculos de “Puerto Rico Gana” alrededor de todo Puerto Rico, aunque por el aumento en actividades -por separado- fuera del canal se le complica su itinerario. “Sí, trato de ir a la mayoría”, recalcó.

Sus planes inmediatos son estudiar Derecho a partir de enero de 2024, “llevado de la mano con el entretenimiento”, porque le apasionan las actividades en la calle y ser parte de eventos. Es modelo de comerciales y realiza contenido para redes sociales con diferentes auspiciadores directos.

“Mi meta es progresar, aprender. Quiero crecer en los medios como presentador y también como persona”, sostuvo José Gabriel Alberto Calderón Colón, quien hizo su debut en 2019 en la pantalla chica a través de “Enamorándonos” en Miami, Florida, adonde viajó buscando novia.

Pepe Calderón, de 23 años, ha percibido en ese contacto directo con el pueblo que, aún en medio de la situación económica que atraviesa el País, la falta de seguridad en las calles y los continuos apagones, “está positivo para salir adelante. Además, somos su distracción ante todas las noticias negativas sobre la actualidad de Puerto Rico”.

Se abre paso en la actuación – 

De la mano del productor y dramaturgo Gerardo Rodríguez, Calderón apareció en calidad de actor en piezas teatrales de corte educativo como “La Escuela de hoy”, “Salud Mental” y “Mis estudios, mi novio y yo”.

Calderón forma parte del colectivo de jóvenes que presentan el programa dominical “El Sótano” por Telemundo. (Foto suministrada)

También formó parte de las obras “Equinox”, de Liz Carher.; “Jesucristo Superstar” (del Taller Artístico Caguas) y “Miénteme” (producida por Anthony Santiago). “Me gusta mucho el teatro. Quiero incursionar un poco más en el drama. He hecho musicales y una comedia”, precisó el novel histrión que tomó cursos con Ángel Manuel antes de entrar a televisión y próximamente continuará para pulirse más.

Pepe Calderón sobresale también como anfitrión principal del programa “El Sótano” por Punto 2 de Telemundo, junto a Tania Mamery (hija del fenecido productor Topy Mamery) y Nory Pérez (venezolana). A ellos se unió el “influencer” Jeremey Rodríguez. El espacio televisivo se transmite domingo, a las 9:00 de la noche.

“El Sótano” incluye entrevistas, música, héroes de nuestro pueblo, juegos, deportes y comedia. Calderón tiene, además, a cargo el segmento deportivo “Actívate con Pepe”, entre otros. El programa es una producción independiente liderada por la compañía Curiosidades Productions.

Edrick Cruz, productor general de Curiosidades Productions, afirmó que “tener la oportunidad de trabajar con jóvenes tan talentosos es un gran privilegio para nosotros. El carisma, química y la gran proyección frente a cámaras que presentan nuestros animadores harán que este proyecto sea uno exitoso que el público pueda disfrutar”.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Luis Salgado dirige en su tierra

Tras el éxito de ‘On Your Feet!’ en Bellas Artes, el experimentado coreógrafo y director vegalteño resalta los atributos de esta versión boricua del rítmico musical.
Total
0
Share