De espectador a invitado

El cantante puertorriqueño Kefas abrirá el concierto de la famosa banda argentina Enanitos Verdes, este sábado 19 de agosto en el Anfiteatro Tito Puente.
El cantautor puertorriqueño Kefas, junto a otras bandas como Milos, Munshain y Danny Fraticelli, participará en la antesala musical de Los Enanitos Verdes. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional prara la Cultura Popular

El cantautor puertorriqueño Kefas forma parte de la oferta musical que abrirá el concierto de la legendaria banda argentina Enanitos Verdes, este sábado 19 de agosto en el Anfiteatro Tito Puente.

“La oportunidad llegó por invitación de la producción”, afirmó el artista, que interpretará varios temas, al igual que otras bandas como Milos, Munshain y Danny Fraticelli, a partir de las 8:30 de la noche.

Kefas y su grupo de músicos se encuentran sumamente entusiasmados con esta oportunidad. (Foto FB/K)

Todo surgió porque Kefas mantiene comunicación con la productora del evento Beatriz Rodríguez. Su repertorio incluirá canciones de sus discos “Vendrán días mejores” y “Con la guitarra no se juega”.

Kefas señaló que hace 20 años presenció un show de Enanitos Verdes en Ponce. “Quién diría que estaré con ellos en la misma tarima. ¡Wao!”, apuntó emocionado.

Lo más que le impacta de la afamada agrupación es su longevidad, destacando que “ya cumplen 44 años de carrera. Es una banda legendaria, reconocida en toda Latinoamérica. Este concierto será un tributo a su cantante Marciano Cantero (1960-2022), quien falleció el año pasado. Él fue de gran influencia para todos los que estaremos allí presentes”, puntualizó. Cantero se desempeñó, también, como bajista y compositor de Enanitos Verdes.

En los pasados meses, Kefas ha estado promoviendo sencillos y vídeos, como “Si algo se va”. En el videoclip -realizado en caricaturas- visita varios puntos turísticos del País. Adelantó que maestros de historia planifican usarlo en sus clases.

Enanitos Verdes, que regresa a Puerto Rico tras cuatro años de ausencia, presentará. también, sus “Besos intensos tour” el domingo 20 de agosto en Bellas Artes de Caguas.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Superan falta de apoyo radial

Por Omar Marrero Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La música popular instrumental prácticamente ha desaparecido de…
Leer más

La plena al estilo de La R

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Después del disco de plenas de denuncias…
Leer más

Los Nervios en control

El guitarrista Andrés Fontánez habla del paso a paso, desarrollo y despunte de la banda.
Total
0
Share