Axnel Acosta se transforma para ‘Jesús’

El actor de teatro fue seleccionado para el personaje por su tez negra, que era la visión que quería presentar el director Doel Ramírez para la obra en cartelera este fin de semana.
El actor Axnel Acosta protagoniza “Jesús” que estará en cartelera sábado 19 y domingo 20 en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El actor Axnel Acosta está interpretando a “Jesús” en el drama que recoge las últimas horas de este hombre que transformó con amor la humanidad.

Las crónicas de “Jesús” serán contadas a través de un narrador que llevan al espectador por un viaje lleno de vivencias y hechos por los cuales pasó el Hijo de Dios antes de su muerte. También, serán testigos de cómo “Satanás” tratará de impedir que logre su misión de salvar a la humanidad, según la sinopsis de la pieza, que originalmente se presentaría para Semana Santa y está en cartelera este sábado 19 de agosto, a las 7:00 de la noche, y domingo 20, a las 4:00 de la tarde, en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce.

La producción cuenta con la dirección de Doel Ramírez. (Foto suministrada)

“Como la puesta en escena era en abril, nosotros habíamos comenzado ensayos en febrero. Al tener más tiempo, la realidad es que físicamente he trabajado el personaje fortaleciendo mi cuerpo. También, emocionalmente porque exige mucha concentración, respiración, porque es agotador”, precisó Acosta.

El histrión recibió la indicación del director Doel Ramírez de que este “Jesús” sería enfocado desde “una perspectiva más como ser hombre. ¡Qué vieran a un ser humano! Que cualquiera de nosotros pudo haber sido ‘Jesús’…”.

El histrión comparte créditos con José Santos, Joserick Peña, Poincaré Díaz, Julio Vizcarrondo, Deyaneira Rodríguez, Karla Malavé, Cecilia Argüelles, Adriel García, Heyda Salamán y el propio Doel Ramírez, quien además adaptó la obra.

“Estar en la piel de ‘Jesús’ será uno de mis mayores retos actorales, por el peso que representa su figura y por todas las pruebas y sufrimientos que le tocó vivir con el único fin de salvarnos. En esta obra, predomina la pasión, martirios y sufrimientos que vivió ‘Jesús’ al final de su misión en la tierra. Tanto mis compañeros como yo, estamos más que honrados de formar parte de este elenco y de llevar un mensaje de amor y esperanza”, había señalado previamente su protagonista en el parte de prensa que se circuló para la promoción de la propuesta teatral.

El montaje de JOM Events es uno experimental y a cuatro lados, por lo que estar en la piel de “Jesús” ha sido más complicado y un reto incalculable. “Hay que trabajarlo con la mayor verdad posible”, enfatizó. Axnel leyó mucho sobre su vida, a la vez que analizó la interpretación de los distintos actores que han encarnado a “Jesús”.

Culminó admitiendo que está en la piel de “Jesús” por la visión de Doel Ramírez de tener un actor negro en escena. Como se encontraba de viaje, ambos se reunieron a su regreso para conocer el proyecto. En un principio fue “como un choque saber que interpretaría al hombre más importante de la historia”, reveló Axnel Acosta.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Yerma’ sube al Victoria

El clásico literario de Federico García Lorca une en este montaje a actores profesionales con talentos en formación.
Leer más

En marzo el Festival de Teatro

El pasado sábado, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo, convocó a la…
Total
0
Share