Regresa ‘¿Quién mató a Héctor Lavoe?’

Con las actuaciones de Raúl Carbonell, Denise Quiñones, Michael Stuart, Víctor Santiago y Wanda Sais, el musical presenta los logros y retos de este icónico cantante de salsa.
Detalle del arte inspirado en el musical “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”, original de Pablo Cabrera. (suministrado)

Su nombre es sinónimo de la historia del género de la salsa y su voz es reconocida como una de las más populares del género desde la década de 1970 hasta principios de los 90. Se trata del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe y justo para el día que sería su cumpleaños, el sábado, 30 de septiembre de este año, llega a Puerto Rico el afamado musical de Broadway que enmarca su vida, aciertos y desaciertos.

La producción de Alexandra LLC subirá a escena el 30 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. (Arte suministrado)

“¿Quién mató a Héctor Lavoe?”, escrita por Pablo Cabrera, trae a escena la vida del legendario salsero protagonizada por Raúl Carbonell quien realizó 88 presentaciones del musical en la ciudad de Nueva York. La impecable interpretación de Carbonell ganó el premio ACE como Mejor Actor otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de la ciudad de Nueva York.

“Es un orgullo poder interpretar a la figura de Héctor Lavoe en un recorrido musical por su carrera. Este musical tiene un significado especial para mí y el poder presentarlo, esta vez asumiendo la dirección de la obra, me llena de mucho entusiasmo”, expresó Raúl Carbonell quien sostiene su admiración y respeto hacia la figura de Lavoe puede percibirse durante la obra musical.

El musical se presentará en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce. El estelar elenco está compuesto por experimentadas figuras del teatro y musicales de la Isla como Denise Quiñones, Michael Stuart, Víctor Santiago, Wanda Sais, Luis Obed Velázquez, Zaied Vélez y Héctor A. Beltrán Zayas. Luego de su presentación en Bellas Artes de Santurce, se espera que la obra musical se presente en Mayagüez y en Humacao durante el mes de octubre.

La dirección musical de “¿Quién mató a Héctor Lavoe?” será de Isidro Infante quien estará al comando de las 15 canciones con la que cuenta la pieza teatral. La obra narra la controvertida vida y trágica muerte del sonero Héctor Lavoe conocido en el género salsero como “El Cantante de los Cantantes”, añadiendo a su nostálgica trama canciones muy recordadas por el público salsero entre las que se destacan “El cantante”, “Hacha y machete”, “La murga”, “La fama” y “El Todopoderoso”, entre otras.

Para boletos puede acceder a Ticketera.com o llamar al 787-305-3600 o al Centro de Bellas Artes de Santurce al 787-620-4444. “¿Quién mató a Héctor Lavoe?” es una producción de Alexandra LLC.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Oscarito retoma la actuación

El carismático cantante y productor cosecha aplausos por su caracterización de ‘Herodes’ en el musical ‘Jesucristo Superstar’ que se presenta en Bellas Artes de Caguas.
Leer más

David viaja a través de la identidad

Al fin el declamador logra su deseo de compartir escenario con el actor y cantante Luis Enrique Romero, a quien considera ‘voz icónica’ de la interpretación.
Total
0
Share