Presencial y virtual el Isabela Tango Fest

La nueva edición del esperado encuentro musical estará dedicado al destacado artista plástico isabelino, Rubén Rodríguez Vélez.
El Isabela Tango Fest tendrá como escenario la Plaza Pública Manuel Corchado y Juarbe. (Foto suministrada)

Por años Isabela ha sido la sede de uno de los festivales más esperados en el Caribe. Este verano, la Peña del Tango de Isabela celebra con la comunidad su aniversario #51º en el marco de la 26ta. Edición del International Isabela Tango Fest, que se llevará a cabo este sábado 8 de julio (presencial) y el domingo 9 (presencial y virtual).

El esperado encuentro de los amantes del tango en Puerto Rico dedica su nueva edición al destacado artista plástico isabelino, Rubén Rodríguez Vélez.

Según se adelanta a los medios de comunicación, La Peña del Tango José (Pin) Grafals de Isabela, P. R. Inc. ofrecerá al público clases del género musical, conferencias, milonga y espectáculos de tango. Igualmente, en el marco de la actividad habrá un mercado de artesanías compuesto por artesanos, manualistas y artistas plásticos de Isabela y de Ponce.

“Más de 20 artistas desde Argentina y Puerto Rico estarán en escena en un evento que por 26 ediciones (desde 1976) ha impactado a sus asistentes. Este año tenemos doble celebración porque seguimos festejando los 51 años de fundación de La Peña del Tango José (Pin) Grafals de Isabela y el éxito alcanzado en las participaciones internacionales a las que hemos sido invitados”, expresó entusiasmado Fidel Guerrero, director del Festival.

El programa del Festival establece que el sábado 8 de julio el público podrá disfrutar – de manera presencial – en la Plaza Pública Manuel Corchado y Juarbe de Isabela las siguientes actividades:

10:30 am – Apertura del Festival en el Monumento “El Gardel de Isabela”

1 pm – Conferencias de Arturo Yépez Pottier (Anfiteatro Justo Méndez)

2:30 pm hasta las 4pm – en la plaza – Clases de Tango (gratuitas para todos los niveles) a cargo del coreógrafo, maestro y bailarín argentino Fidel Guerrero y la maestra y bailarina que llega desde el Cono Sur, la Ceresina, Brenda Rosa.

8 pm – Gala de Tango en la Plaza Pública Manuel Corchado y Juarbe de Isabela. Aquí el público podrá disfrutar de artistas nacionales e internacionales de Argentina como Brenda A. Rosa, Nelson Díaz Filipi, Analía N. Mangone y Adrían R. Oronel (Dúo de Mi flor) y Fidel Guerrero). Igualmente se presentarán de Italia Stefania Sonzogni y Andrea Possenti, así como también participarán artistas de Puerto Rico.

11 pm a 2 am – Milonga del Festival: Baile social para los amantes del tango, después del espectáculo en la plaza pública de Isabela.

Por otra parte, el domingo 9 de julio el Festival se presentará tanto de manera presencial como virtual. A partir de las 4:00 de la tarde, en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera, se escenificará de manera presencial un cierre a todo tango con entrevista en vivo a los artistas que nos acompañan desde el exterior Brenda A. Rosa (desde Ceres, Santa Fe, Argentina), Nelson Díaz Filipi (desde Concepción, Tucumán, Argentina) y (Analía N. Mangone y Adrían R. Oronel (desde Buenos Aires, Argentina), todos entrevistados por Fidel Guerrero (director del International Isabela Tango Fest).

Los interesados que no puedan asistir al anfiteatro, podrán disfrutar de la transmisión virtual a través del canal de Youtube @isabelatangofest.

El Internacional Isabela Tango Fest tanto en su edición presencial como virtual es libre de costo.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Tepeu en homenaje a Mercedes Sosa

El legado de la inmortal cantora argentina será recordado hoy sábado 27, en una Noche de Peña especial, comandada por el grupo de folklore latinoamericano en Hato Rey.
Leer más

Triunfa Tuna Bardos en Gran Canarias

El conglomerado musical de la Universidad de Puerto Rico consiguió el primer lugar y diversos premios en el VII Festival Internacional de Tunas en la ciudad de Las Palmas.
Total
0
Share