Fue un primero de agosto de 1996 la fecha en la que se constituyó oficialmente la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Al asomarse su aniversario número 27 de labor ininterrumpida, la organización se dispone a iniciar su celebración con su tradicional Misa de Bendición.
Mañana martes, a las 7:00 p.m., monseñor José Emilio Cummings oficiará la ceremonia en la sede de la Fundación, localizada en la calle Fortaleza #56 en el Viejo San Juan. En dicha ceremonia se recordarán a las figuras del mundo cultural que han partido de esta existencia durante los pasados meses como han sido: Sandra Zaiter, Pedro Rosado, Frank Marrero, José Ramón de la Torre, Alejandro Santiago Ciena, Víctor Rodríguez, Myrna Casas, Guito Vádiz, Carlos Portugués, Polo Ocasio, Lalo Rodríguez, Héctor Maisonave, Gonchi Sifre, Juan Ordoñez, Irvin García, Marianito Artau, Renny Robles, Delia Rodríguez, Gladys Aguayo, Polito Vega, Francisco Rodón, Marisol Malaret, Carmen Milián Pabón, Elías Gutiérrez, Pepe Castillo, Polito Vega, Emilio Figueroa, Maíto Fernández, Malu Seda, Mario César Ríos, Luisa “Piti” Gándara, Rosita Palmer, Ramón Saldaña, Ángel Aponte, Carmen Alicia Morales y Yun Yun Echevarría, entre otros.
Según es ya tradición, antes de iniciarse la Misa, los asistentes podrán seleccionar un sobre sellado al azar. Al concluir la ceremonia los participantes leerán las citas que recuerdan el sentir de algunas de las figuras que han partido, recibiendo así un aplauso final.
Esta sencilla ceremonia contará con la participación musical de un trío de voces encabeza por Jeorgina Portalatín, bajo la dirección musical de Lucecita Soler.
La Misa de Bendición será transmitida en vivo a través del canal de Facebook de la Fundación.