La fe lo pone de nuevo en la música

Jaime Barceló reaparece con el sencillo ‘Más que oro’, grabado a dúo con Rudel, y participa este domingo en el ‘Farruko’s Youth FAITHstival’.
El cantante Jaime Barceló se unirá este domingo a la Marcha de la Juventud por Jesús en el Viejo San Juan. . (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El talentoso cantante y abogado puertorriqueño Jaime Barceló reapareció como parte del sencillo “Más que oro” de Rudel, que lleva un mensaje claro y directo sobre el amor de Dios, invitando a todos a orar y extender la mano al necesitado.

“Más que oro” es una fusión de reggae roots con la esencia urbana de reguetón, pero tiene “skank” que caracteriza a las bandas de Jamaica y de percusión.

Fue a través de Michael Rodríguez, amigo en común con el artista Rudel (Rubén Delgado), que el otrora vocalista de la banda León de Judá, tuvo el acercamiento para el dueto. “Yo le dije que sí, pensando en que si tenía el tiempo lo hacía. Pedí grabarlo en mi casa, pero me dijeron que era un proyecto serio y que tenía que viajar de Miami para hacerlo en el estudio… Luego, Rudel vino a Puerto Rico para el vídeo. Después siguió invitándome y vamos para el tercero. Me está dando vida en la música y entusiasma el proceso”, narró.

El cantante y abogado grabó a dúo con Rudel el tema “Más que oro”. (Foto suministrada)

La empresa Publicidad 23 estuvo a cargo del videoclip, filmado en una hacienda en Río Grande, retratando las historias de un talentoso músico sordo, una mujer que da apoyo a una comunidad con personas que presentan discapacidades, asociaciones que ayudan a niños con hidrocefalia y espina bífida, una beisbolista con una historia de superación y un hogar de adopción que ayuda a niños que vienen de situaciones deplorables…

Jaime resaltó que desde el primer momento lo impactó la letra de “Más que oro”, al igual que la seriedad con que manejaban todo el proceso relacionado al proyecto. Al mismo tiempo, elogió al compositor de la canción, Jean Carlos Pacheco a.k.a IndicaYanzee, quien ha trabajado para grandes figuras de la música y se unió esta vez a Rudel, conocido también por su faceta de productor.

El disco más reciente de Barceló fue “De vuelta a la casa”, lanzado en 2016. Admitió que se alejó de la música porque le dio prioridad a otras responsabilidades, no fue una decisión como tal tomada. Al estar ahora como invitado de Rudel en “Más que oro” enfatizó que “es parte del plan de Dios por todas las piezas que van cayendo alrededor. En este tiempo he grabado varias colaboraciones, aunque no he estado activo como cantante, sino trabajando todo el tiempo como abogado… He hecho colaboraciones con Álex Zurdo, Shammai y Gabriel EMC. Lo hice, pero no pensaba que iba a seguir cantando… Estuve en conciertos con Álex Zurdo, Redimi2 y Christine D’Clario”.

El binomio ya ha grabado tres cortes musicales. (Foto suministrada)

Aprovechó para rememorar que León de Judá surgió como una banda cristiana, dedicada a difundir un mensaje evangélico, pero obtuvo tanto éxito y funcionó en las emisoras seculares, logrando realizar muchas presentaciones para público general.

El abogado criminalista -principalmente- y de entretenimiento exteriorizó su entusiasmo, además, por ser parte este domingo 23 de julio del “Farruko’s Youth FAITHstival” en El Morro, Viejo San Juan, con entrada libre de costo. Participarán, también, el Grupo Barak, Gabriel EMC, Onell Díaz, Rudell, Belén Losa, Keropi Sánchez, Paola Nicole y Carlos Irizarry. Como invitado especial estará el evangelista Roberto Lugo.

El punto de encuentro será el Capitolio, partiendo a las 2:00 de la tarde en la “Marcha de la Juventud por Jesús” hacia El Morro donde se llevará a cabo el “Farruko’s Youth FAITHstival”. “Yo que he sido una persona que ha querido ver más allá de las cuatro paredes de mi iglesia, que no me siento atado a las denominaciones y aunque mi papá es pastor siempre he compartido con las ideologías distintas dentro de la iglesia de Jesucristo, pues pienso que este primer concierto cristiano de Farruko no es eclesiástico, ni religioso, sino su primera expresión. ¡Es su primer concierto para Dios y la gente cristiana!”, precisó.

En cuanto a la marcha aclaró, “me gusta porque no es (en contra de algo). Es con los artistas y la gente en favor de Jesús. De una juventud que dice, ‘yo sí estoy por Jesús’. Esto es para levantar lo que nos une, lo que nos puede unir con todas las ideologías del País que es Cristo…”.

Jaime Barceló admira “el doble” a aquellas personalidades o personas públicas que de manera genuina abrazan la fe en medio de una trayectoria exitosa y repleta de seguidores. Entiende que el público pueda sentir un poco de temor al principio y dudas para aceptar la conversión. Reveló que ha quedado impactado con la transformación espiritual del exnarcotraficante y exconvicto Álex Trujillo. “¡Él es un hombre nuevo!”, cerró.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Kisha en ritmo ascendente

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular ¡En ritmo ascendente! La actriz, guionista, productora y…
Leer más

Emotivo reencuentro de Mikie Rivera

El cantautor boricua celebra por todo lo alto su primera producción discográfica ‘En cuerdas para cuerdos’ con un concierto en Bellas Artes de Santurce.
Total
0
Share