‘Barreto Espectacular’ a Bellas Artes de Caguas

El Conjunto Quisqueya, los cantantes Luisito Carrión y Sergio Blass, el cantautor Roy Tavaré y Los Pleneros del Quinto Olivo forman parte de los invitados el próximo 6 de agosto.
La dedicación y trayectoria de Josué Barreto en la música inspira el concierto “Barreto Espectacular” que se presentará el domingo 6 de agosto en Caguas. (Foto suministrada)

Con la energía que lo caracteriza, Josué Barreto, líder del concepto musical Barreto El Show, anuncia su primer concierto en la historia de su carrera artística.

El domingo 6 de agosto a las 5:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas realizará el Gran Concierto titulado: “Barreto Espectacular”. Más de 40 personas en escena harán un repaso por la trayectoria de Josué Barreto que incluye sus facetas principales en el mundo escénico: las artes circenses, el uniciclismo, el teatro y la música.

Barreto interpretará sus grandes éxitos acompañado de una orquesta de 16 músicos bajo la dirección del productor musical Guillermo Torres, recordado por ser integrante del Grupo Kaos. Temas como “El verano”, “Este ritmo”, “Vamos a bailar”, “Agua de coco”, entre otros serán algunos de ellos. “No pares”, éxito que compuso junto al dominicano Roy Tavaré, también está incluido y el laureado compositor, creador de “Pégate un poco más”, conocida en la voz de Ricky Martin, estará acompañándolo.

El merengue marcó los inicios en la carrera de Barreto. Por lo tanto, un homenaje a unas de las agrupaciones icónicas de ese género no podía faltar. Nos referimos al Conjunto Quisqueya. Así que, la audiencia disfrutará y recordará esas canciones que los hicieron bailar.

Barreto, tercero de izquierda a derecha, junto a Pepe y John Olivo (Pleneros del Quinto Olivo), Luisito Carrrión, Guillermo Torres, Elías Santana (Conjunto Quisqueya) y José Medina (representante de Sergio Blass). (Foto suministrada)

El salsero Luisito Carrión lo acompañará en canciones emblemáticas de la salsa que fueron éxitos en las voces de Celia Cruz, Oscar D’León, Frankie Ruiz, Tito Rojas, Lalo Rodríguez, Héctor Lavoe, entre otras estrellas. También un cuerpo de baile danzará al ritmo de esas canciones que todo el público coreará.

La bomba y la plena no faltarán. Son las raíces de las tradiciones puertorriqueñas que han acompañado a Barreto durante toda su carrera como solista y que lo han solidificado como uno de los pilares de la cultura boricua. Barreto se honrará con la presencia de Los Pleneros del Quinto Olivo para darle sabor a varios números.

Igualmente, a tono con el nuevo sencillo de Barreto que ya se escucha en las ondas radiales – “Medley en rock” – el ex Menudo Sergio Blass, quien conoce perfectamente este repertorio y se ha mantenido activo en el género del rock, será el invitado en este espacio del concierto.

‘Barreto Espectacular’ que contará además con proyecciones en pantalla y gráficas es un concepto creativo de Frances Ryan de la empresa 100 x 35 Entertainment y de Josué Barreto. Los boletos están a la venta en www.prticket.com. La producción es de Edwin Vázquez Ortega.

Sobre el Nuevo Sencillo

Barreto lanza este “Medley en rock” que expresa su evolución y lo que lleva haciendo hace algún tiempo, salirse de su zona de ‘confort’ y demostrar capacidad para abordar otros géneros.

Junto a dos de los éxitos de Menudo como parte de este popurrí – “Súbete a mi moto” y “A volar” – temas como “Sopa de caracol”, popularizada por Wilkins; “Muévanse todos (Club del Clan)”, ampliamente difundida por Lucecita Benítez en los años de Nueva Ola; y “La Bamba” completan esta nueva grabación.

El vídeo musical producido por Guillermo Torres fue editado con Inteligencia Artificial usando Adobe FireFlyAI y CloneAI. Es el primer vídeo en Puerto Rico en utilizar estos sistemas que son recientes en el mercado.

El sencillo ya está en todas las plataformas digitales y el vídeo en YouTube. Pueden seguir a Barreto en todas las redes sociales como @barretoelshow.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Manjar de salsa y sabor

El sonero Héctor ‘Pichie’ Pérez brinda banquete al bailador con su producción discográfica ‘Para ti canto yo’… ¡Awee!
Total
0
Share