A son de salsa el especial de Popular

La nueva producción explorará las principales aportaciones que han sido claves en el desarrollo y la evolución del género en el pentagrama.
Julio César Torres será uno de los directores del proyecto cuyo título sugerido es “Salsa, evolución”. (Foto suministrada)

La salsa es un género musical que ha calado hondo en muchas partes del mundo, sobre todo en Latinoamérica, donde tiene un sitial importante entre todas las generaciones. Luego de muchos años haciendo especiales musicales dedicados a compositores, épocas, y hasta aniversarios, Popular dedicará su trigésimos primera (31) producción al género de la salsa y cómo este ha evolucionado a través de los tiempos. El título sugerido del proyecto es “Salsa, sabor y evolución” y cuenta con un libreto que busca llevar al espectador a través de esos momentos o personas importantes que ayudaron a moldear este género.

Juanky Álvarez aportará también su talento y visión como director. (Foto suministrada)

La producción está a cargo de la casa productora Cinetrix y su presidente Euskady Burgos. La dirección cuenta con dos directores, Julio César Torres, conocido entre otras cosas por el galardonado documental “Nuyorican Básquet”, y Juanky Álvarez, quien ha dirigido múltiples videos musicales para artistas como: Pedro Capó, Nicki Nicole, iLe, Rainao, Wisin, Zion, Villano Antillano y El Gran Combo de Puerto Rico. Como editor estará el reconocido, Carlos Aponte, quien además de haber trabajado en otros especiales musicales, es conocido por trabajar la edición para películas como “Receta no incluida”, “San Juan, más allá de las murallas”, “La última gira”, entre otras. Asimismo, la producción contará con Robert Peña como director de fotografía y como supervisora de producción Lauri E. Vega Collazo.

“En esta nueva producción musical deseamos explorar las principales aportaciones musicales dentro de los géneros, artistas, y canciones que fueron claves en el desarrollo y la evolución de la salsa. “Algunos de los géneros y estilos de salsa a los que les hemos puesto el ojo son el ‘boogaloo’, la salsa gorda, salsa romántica, salsa social, salsa navideña y salsa pop.”Es un género que nos representa. Nosotros somos salsa.” indicó Julio César Torres, uno de los directores de este proyecto.

Por otra parte, Juanky Álvarez indica que “independientemente de la generación, nacionalidad o contexto social, al finalizar el especial queremos haber logrado una conversación musicalmente responsable y entretenida; tanto con la fanaticada clásica como con una audiencia joven que comienza a acercarse al inmortal y contagioso género de la salsa”.

La filmación comenzará en agosto y prevén contar con un nutrido grupo de artistas del género y con otros colaboradores que estarán divulgando en una comunicación futura. El proyecto será transmitido el domingo, 3 de diciembre a las 8:00 p.m. por los principales canales de televisión de Puerto Rico. Al igual que en años anteriores, parte de los recaudos serán a beneficio de programas musicales para niños y jóvenes apoyados por la Fundación Banco Popular.

La Fundación Banco Popular es una entidad sin fines de lucro, separada de Popular, Inc. y sus subsidiarias, dedicada al trabajo filantrópico, y que recibe apoyo y donativos del Banco Popular de Puerto Rico.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Melina Almodóvar llega con su sazón

‘La Muñeca de la Salsa’ vendrá desde Miami a condimentar una velada íntima con su sabrosa música en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Leer más

¡Brilla el ingenio musical de Edmar Colón!

El saxofonista, compositor y educador boricua fue comisionado por la orquesta Boston Pops para plasmar un nuevo arreglo de la pieza ‘Caravan’ donde se incluyen los barriles de bomba.
Total
0
Share