Talento boricua ‘a cantar en los Niuyores’

Kimberly L. García, profesora del Conservatorio de Música, dirigió una velada mágica junto a sus estudiantes Desirée Moya y Azul Cabra.
La profesora Kimberly García (al centro) junto a las estudiantes Desirée Moya (izquierda) y Azul Cabra (derecha), ofrecieron una refrescante velada musical. (Foto Francisco Marrero para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Una selecta audiencia disfrutó de un mágico concierto en el teatro de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, celebrado el pasado sábado 10 de junio, a cargo de la profesora y coordinadora del Departamento de Canto de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Kimberly L. García, y sus estudiantes Desirée Moya y Azul Cabra, con el objetivo de recaudar fondos para formar parte de un taller intensivo en julio próximo que prepara a los participantes para trabajar en el mundo del teatro musical en Broadway.

Desirée Moya cosechó aplausos de los presentes con su voz.  (Foto Francisco Marrero para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Kimberly García, quien estuvo el año pasado en el taller, envió audiciones de sus estudiantes siendo aceptadas por la producción.

“Desirée Moya y Azul Cabra están muy interesadas en seguir en el teatro musical. Ambas son estudiantes de canto en la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico”, indicó García.

Durante la lucida actividad “A cantar en los Niuyores”, la audiencia disfrutó de un repertorio de teatro musical principalmente en inglés, piezas que presentarán dentro del taller y bohemias en español, demostrando así sus habilidades en diversos estilos musicales.

La profesora resaltó el talento y valentía de las jóvenes en el escenario en esta prueba de fuego, frente a familiares y amigos. “Ellas pudieron trabajar sobre sus miedos y vulnerabilidad. Ver cómo ejecutaron ese día pues, prácticamente ¡se comieron el escenario!”, comentó. Kimberly puntualizó que las dos estudiantes bilingües se involucraron de lleno en todos los pormenores de la presentación.

Azul Cabra probó su dominio interpretativo. (Foto Francisco Marrero para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Agregó que Desirée Moya es la artista en su familia, mientras Azul Cabra es hija del renombrado productor musical Eduardo Cabra “Visitante”, quien integró Calle 13 junto a René Pérez “Residente”. Eduardo Cabra fue testigo de la evolución artística de su heredera en el concierto, al igual que Ileana Cabra, tía de Azul.

“Ellas dos tienen personalidades completamente diferentes y triunfaron sobre sus miedos y mostraron cuán duro han trabajado durante esos años. ¡Se lo disfrutaron! Sus familiares y amigos estaban encantados”, precisó la educadora.

Al mismo tiempo, para aumentar los donativos, Désiree Moya tuvo disponible sus creaciones en prendas y Azul Cabra montó un mini bazar con ropa con moda de segunda mano, mientras que Kimberly mostró su marca en su faceta de diseñadora digital.

En los planes inmediatos sobresale otro concierto antes del viaje para completar el dinero necesario para los gastos de viaje y de sus inscripciones en el taller.

Emocionadas las jóvenes promesas –

Desirée Moya y Azul Cabra son dos jóvenes promesas del teatro musical llenas de sueños, quienes resaltan el talento de su profesora Kimberly L. García, porque les ha enseñado las mejores técnicas para cantar y por coordinar el concierto.

La profesora Kimberly L. García cantó también para los presentes. (Foto Francisco Marrero para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

La estudiante Desirée Moya reveló que “me encantó el concierto, pero honestamente da miedo cantar frente a otras personas. Todo el miedo se va después del primer set. Me siento muy satisfecha con todo lo que logramos hacer. Fue una buena experiencia, la pasé bien y creo que al público le gustó. Como fue pro-fondo para el viaje a Nueva York, nos ayudó también a prepararnos. Allá nos darán técnicas para seguir mejorando como artistas. Estoy súper emocionada para ir a los talleres en Nueva York”.

Azul Cabra manifestó, por su parte, “estaba súper nerviosa en el concierto, pero la experiencia fue súper buena. Nunca había hecho un concierto para cantar tantos temas a la vez. Como vengo de una familia en la que todos son artistas, obviamente, espero mucho de mí. Saben que esto es lo que me gusta hacer. La familia siempre está apoyándome”.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Abrazos canarios para Manny Manuel

Tras un percance que quedó en el pasado, el cantante orocoveño fue al reencuentro en las Islas Canarias de su público que lo recibió con innegable efusividad.
Leer más

De espectador a invitado

El cantante puertorriqueño Kefas abrirá el concierto de la famosa banda argentina Enanitos Verdes, este sábado 19 de agosto en el Anfiteatro Tito Puente.
Total
0
Share