‘Porgy and Bess’ en el cierre del Casals

El Festival culmina mañana sábado en la Sala Sinfónica Pablo Casals con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la participación de la soprano puertorriqueña Melba Ramos.
La soprano puertorriqueña Melba Ramos interpretará el rol protagónico de “Porgy and Bess” en el cierre del Festival Casals. (Foto suministrada)

El Festival Casals tendrá su clausura con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) interpretando la famosa ópera “Porgy and Bess”, mañana sábado, 3 de junio, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA). Para este gran cierre, la OSPR estará dirigida por el director brasileño Fabio Mechetti y estarán acompañados por la soprano puertorriqueña Melba Ramos, el barítono Eric McKeever y la Coral Filarmónica de San Juan, dirigida por Carmen Acevedo Lucio.

El maestro Fabio Mechetti, de Brasil, será el director invitado en el concierto a celebrarse en la Sala Sinfónica Pablo Casals. (Foto suministrada)

“No saben cuán contenta me puse cuando mi agente me informó que estaba siendo invitada a participar en el Festival Casals. Volver a cantar en la tierra donde nací es algo que me llena de mucha alegría. Volver a ver a mis amigos y colegas y hacer música de nuevo con ellos. Doy gracias al cielo y a los responsables por esta oportunidad”, manifestó Melba Ramos sobre su regreso a los escenarios puertorriqueños.

Actualmente radicada en Austria, Ramos nació en Aguadilla, Puerto Rico. Obtuvo el Primer Premio en las Competencias del Metropolitan Opera distrito de Puerto Rico los años 1987, 1988 y 1989. Logró su primer contrato como soprano en Europa en el año 1992 en la Opera de Wuppertal de Alemania. Ramos ha participado en numerosos conciertos y festivales en ciudades alrededor del mundo como Tokío, Osaka, Yokohama, Kyoto, Salisburgo, Halle, Bad Uhrach, entre otras. A lo largo de su exitosa carrera de más de tres décadas ha interpretado importantes roles en prestigiosas puestas en escena como “Lucía di Lammemour”, “Don Pasquale”, “La Traviata”, “Madame Butterly”, “Aida” y muchas más.

El barítono estadounidense Eric McKeever protagonizará con Ramos “Porgy and Bess”. (Foto suministrada)

La soprano puertorriqueña quien en sus inicios de carrera en Europa enriqueció su repertorio con roles desde soubrette hasta lírica coloratura, ha extendido sus interpretaciones a personajes de soprano spinto con innegable dominio. Gracias a su madurez vocal la artista ha cosechado aplausos por suinterpretaciones de Floria Tosca en “Tosca” de Giacomo Puccini, Ariadne en “Ariadne auf Naxos” de Richard Strauss y Bess, rol protagónico del clásico estadounidense “Porgy and Bess” de George Gershwin.

Para el cierre del Festival, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretará la pieza Choros núm. 6 de Héitor Villa-Lobos y el arreglo de Robert Russell Bennett de la obra “Porgy and Bess”: A Concert of Songs para soprano, barítono, coro y orquesta, compuesta por George Gershwin.

Los boletos para todos los conciertos están disponibles en ticketera.com. Para el concierto de clausura, las personas también podrán adquirir boletos en la boletería del CBA.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Imborrable Lito Peña

Danny Rivera revela el impacto que tuvo el músico humacaeño en su temprano desarrollo artístico.
Leer más

En su momento Zayra Pola

La percusionista y cantante presentó desde la Fundación Nacional para la Cultura su nuevo disco y lo que será su primer espectáculo en Puerto Rico.
Total
0
Share