‘Héroes’ de aquí y allá en la pantalla chica

WIPR-TV y Telemundo transmitirán respectivamente dos programas especiales dedicados al Día de los Padres.
Los cantantes Gerardo y Jerry Rivas forman parte del especial “Un héroe en cada casa” que transmite WIPR-TV. (Foto suministrada)

La celebración del Día de los Padres tendrá dos alternativas interesantes que considerar este domingo en la programación televisiva. Girando en tono al tema del heroísmo, ejemplos cotidianos del quehacer cultural, junto a figuras de la historia, coincidirán desde el pentagrama musical para presentarse ante la teleaudiencia.

Por un lado, WIPR-TV transmitirá mañana domingo 18, a las 7:30 de la noche, el especial ‘Un héroe en cada casa’; programa donde músicos e intérpretes unirán sus talentos para el disfrute de la teleaudiencia.

Por su parte, Telemundo hará lo propio, a las 10:30 de la noche, con un especial televisivo sobre el multigalardonado musical “Hamilton” de Lin-Manuel Miranda.

‘Un héroe en cada casa’ por WIPR-TV –

El cantautor Alberto Carrión participa en el especial que transmite mañana WIPR-TV. (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El proyecto, realizado en las instalaciones de la emisora del pueblo de Puerto Rico, será transmitido a las 7:30 de la noche por WIPR-TV, TeleIsla, así como por www.wipr.pr y la aplicación PRTV+.

El especial incluye la participación de la Banda de Concierto de Puerto Rico, bajo la dirección musical del maestro Ángel “Cucco” Peña, con el relevo generacional de cantantes encabezado por Jerry Rivas (integrante de El Gran Combo de Puerto Rico), sus hijos, Gerardo Rivas y Jerry ‘El Bebo’ Rivas, así como con Gerardo Gabriel Rivas, la tercera generación de los Rivas. Como si todo esto fuera poco, también forman parte del especial, Alberto Carrión y Chalí Hernández.

“Poder reunir los mejores músicos del país es una alegría y más para celebrar a todos nuestros padres. A través de este especial disfrutaremos de un repertorio variado, donde se interpretarán grandes éxitos de orquestas de calidad mundial. Al mismo tiempo, contar con la oportunidad de reunir el talento de las tres generaciones de la familia Rivas, junto a las experimentadas voces de Alberto Carrión y Alejandro ‘Chalí’ Hernández, todo bajo la batuta del inigualable Cucco Peña, ha sido un honor y deleite”, adelantó Eric Delgado, presidente de WIPR.

Telemundo va tras bastidores con ‘Hamilton, El Especial’-

El musical que esta semana recibió el galardón de Disco de Diamante por ventas montantes a más de 10 millones de copias en el mundo, será abordado de manera especial en este programa que transmitirá Telemundo a las 10:30 de la noche.

Los televidentes descubrirán los secretos mejor guardados del musical en una vista exclusiva tras bastidores, conocerán detalles del montaje y, además, disfrutarán de entrevistas con su creador, el actor y dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, de Luis Miranda, miembros de la producción del “Angelica Tour” y algunos de los principales actores Edred Utomi (Alexander Hamilton), Josh Tower (Aaron Burr) y Alysha Deslorieux (Eliza Hamilton), quienes comparten cómo se adentraron y prepararon para caracterizar sus personajes.

Telemundo llevará a sus televidentes a conocer detalles a fondo del galardonado musical “Hamilton”. (Foto Joan Marcus)

El productor Ender Vega subrayó que “a través del especial conocerán de primera mano más sobre el musical, de lo complicada y llena de retos que es la logística de una producción de este calibre y, desde otra perspectiva, cómo surge la magia para lograr el montaje en Puerto Rico de esta majestuosa pieza teatral que se ha convertido en un fenómeno global”.

La producción del especial estuvo a cargo de la compañía Sentido Común, bajo la dirección de Miguel Zayas para BAS Entertainment.

“Hamilton”, que retrata la historia de Alexander Hamilton, padre fundador de Estados Unidos, continuará en cartelera hasta el próximo 25 de junio en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El musical está inspirado en la aclamada biografía de Ron Chernow, combinando el drama, el romance, la comedia y la tragedia, para contar la vida de un personaje, ¡de todo un país! A nivel musical fusiona ritmos como hip-hop, jazz, R&B y otros de Broadway. Tanto el libreto como la música y letras son de Lin-Manuel Miranda, en una magnífica puesta en escena bajo la dirección de Thomas Kail.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Vivencias de Jacobo y Blanca en documental

WIPR televisará este jueves 26 a las 8:00 pm el programa especial del matrimonio que recibió la distinción Humanistas del Año por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.
Total
0
Share