Gilberto y Tito cantan a Willy Chirino

Los salseros boricuas lanzan una nueva versión del icónico “Soy” en reconocimiento a los 50 años de carrera musical de su autor.
Gilberto Santa Rosa y Tito NIeves acaban de lanzar una nueva versión de “Soy”, original de Willie Chirino. (Foto suministrada)

Los legendarios intérpretes Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa acaban de unir sus voces en el tema “Soy”, escrita e interpretada originalmente por el cubanoamericano Willy Chirino, a quien le hacen un homenaje en su 50 aniversario de carrera profesional. Esta nueva versión del icónico tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Este tema ‘Soy’ es muy especial para mí porque por el año 1974 lo tocábamos constantemente. En aquella época de escuela superior yo era bajista – antes de ser cantante – en una orquesta llamada Macondo. En esta, lo interpretábamos bajo la dirección del maestro Raúl Rodríguez, el mismo que le había dado clases a Willy Chirino”, comenta Tito Nieves quien mañana se presenta en el Chicago Salsa Festival, para luego seguir viaje hacia Europa donde cumplirá compromisos en Madrid y Londres.

Por su parte, “El Caballero de la Salsa” se declara admirador del trabajo de Willy, de quien ha interpretado varios de sus temas y recientemente le cantó a dúo “La música”.

“El maestro Willy Chirino siempre ha tenido mucho sabor en lo que hace y sobre todo en lo que escribe. Curiosamente ‘Soy’ era una canción que siempre había querido grabar. Una vez, por coincidencia, Tito me mostró su versión grabada del tema con los arreglos del grandioso Ramón Sánchez, quien diseña la música que yo hago desde 1986. Entonces yo decidí montarme en el proyecto y aquí estamos”, expresó Gilberto quien el próximo 19 de agosto presentará su tour “Auténtico” en el Choliseo de Puerto Rico.

El icónico tema “Soy” ganó aceptación en las ondas radiales puertorriqueñas prácticamente desde su lanzamiento, a mediados de la década de 1970. Si bien en aquellos años la canción no tuvo amplio acceso a la difusión en voz de su autor (por no tener promoción en el País), fueron dos compatriotas suyas quienes dieron a conocer la composición. Inicialmente Flor de Loto la lanzó en un disco de 45 revoluciones bajo el sello nacional Artomax ganando amplia difusión en la radio boricua. A renglón seguido, Lissette, hizo lo propio al incluirla en una de sus exitosas grabaciones realizadas para el sello Borinquen.

Desde entonces, la canción ha contado con innumerables versiones en la industria musical. Y del mismo modo, se ha convertido en tema de repertorio en las presentaciones de muchos artistas y grupos nacionales.

Ahora, con la nueva versión de Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves, Chirino recibe un reconocimiento de sus colegas en la industria salsera. Y del mimso modo el homenaje se extiende a la presentación de un vídeo que ya está accesible en las redes digitales.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Chabela a petición popular

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A petición del pueblo, la cantora Chabela…
Leer más

Con nuevos rumbos Joe González

El percusionista boricua nacido en Nueva York lleva varios años como líder de orquesta brindando mayor énfasis a sus habilidades como compositor y arreglista.
Total
0
Share