Fiesta Afrocaribeña en Ponce

La edición número 24 del festejo en La Cuarta será dedicada al músico ‘Tonito’ Vázquez y al expelotero Coco Laboy.
(De izq a der) Darvel García, Ángel ‘Papote’ Alvarado, Antonio ‘Toñito’ Vázquez, José Coco Laboy, Héctor Calderón, Cao Vélez y Alberto Galarza. (Foto suministrada)

El Festival Nacional Afrocaribeño cumple 24 años de fomentar la cultura, las tradiciones y el deporte en Puerto Rico. Su impacto ha sido positivo, no tan solo para la región sureña, sino para todo Puerto Rico. La unión y celebración de nuestras raíces afrocaribeñas son los pilares de este esperado evento.

El 24to. Festival Afrocaribeño se celebrará este viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en el Parque Ángel ‘Cuqui’ Mangual del Barrio La Cuarta en Ponce, Puerto Rico. Es producido por el Comité Pro Nuestra Cultura, Inc.

Ángel ‘Papote’ Alvarado (al centro) junto a los homenajeados José Coco Laboy (izquierda) y Antonio ‘Toñito’ Vázquez (derecha). (Foto suministrada)

Esta edición será dedicada a la incomparable aportación a la música del trombón nacional Antonio ‘Toñito’ Vázquez. Su trayectoria es indiscutible. Toñito, como muchos le dicen de cariño, es una leyenda viviente de la música. El sonido peculiar de su trombón puede escucharse en más de cien grabaciones en las que ha participado.

Natural de Salinas y egresado de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini y del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Su dedicación y profesionalismo lo llevaron a plantar la bandera de Puerto Rico alrededor del mundo.

Los dos días se llenarán de música con artistas y agrupaciones de merengue, salsa, bomba y plena como: Los Guayacanes de San Antón, Yuba Iré, Papote y el Grupo Esencia, Plenéalo, Milly Quezada y muchos más.

“Nuestro comité ha trabajado duro para llevar el festival nuevamente a su fecha original. Nos llena de orgullo saber que hemos puesto nuestro granito de arena en pro de nuestra barrio, cultura, pueblo y país. Vamos en ruta a los 25 años y el legado es inmensamente grandioso”, expresó el presidente del Comité Pro Nuestra Cultura, Inc., Ángel M. Alvarado.

La entrada al Festival es libre de costo. Habrá quioscos y artesanos.

VIERNES, 30 JUNIO DE 2023
8:00 P.M. – Los Guayacanes de San Antón
9:30 P.M. – Plenéalo
11:00 P.M. – Homenaje Sr. Antonio “Toñito” Vázquez
11:30 P.M. – Louis García y Su Frente Unido

SÁBADO, 1 JULIO DE 2023
6:30 P.M. – La Raíz (Bomba Mayagüezana)
9:30 P.M. – Homenaje a José Alberto ‘Coco’ Laboy
9:30 P.M. – Ángel ‘Papote’ Alvarado y el Grupo Esencia
11:30 P.M. – Milly Quezada

 

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

A Mamá en clave de salsa

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El tema del amor a la madre,…
Leer más

Aquel domingo de Ida…

Por Javier Santiago Fundación Nacional para la Cultura Popular Fue un viaje a la nostalgia. Un ir y…
Total
0
Share