Víctor Manuelle feliz de cantar en casa

Tras ocho años de su último concierto en Puerto Rico, el cantante de ‘Hay que poner el alma’ se prepara para dos funciones en el José Miguel Agrelot.
Víctor Manuelle se encuentra emocionado por celebrar sus 30 años de trayectoria en Puerto Rico. (Foto Angélica Díaz)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante y compositor salsero Víctor Manuelle se mostró entusiasmado y emocionado con el respaldo del público ante la apertura de una segunda función para su concierto ’30 años de trayectoria’. Originalmente, el ‘Sonero de la Juventud’ tenía programado una sola presentación para el sábado 3 de junio a las 8:30 de la noche; y ahora se añade, una segunda función el domingo 4 de junio desde las 7:30 de la noche. La noticia fue ofrecida por el artista durante una conferencia de prensa celebrada en el atrio del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Gracias a esta segunda función me atrevo a decir humildemente, que soy profeta en mi tierra. Siempre estaré agradecido con mi gente, porque aquí fue que mi carrera comenzó. Si mi música no hubiera gustado en mi País, no hubiera llegado a tantos lugares…”, indicó el cantante isabelino, quien no presenta un concierto masivo en Puerto Rico desde el 2015.

El cantante isabelino prometió dos conciertos en donde se hará un viaje por su trayectoria. (Foto Angélica Díaz)

El intérprete de ‘Apiádate de mí’ se mostró en todo momento emotivo y feliz por saber que su música continúa vigente y en el corazón del público boricua.

“Son treinta años de carrera… una satisfacción muy especial de poder regresar a mi casa luego de ocho años, entre pandemia y los fenómenos atmosféricos. Pero, qué mejor momento que poder celebrar 30 años y regresar a mi casa. Estoy sorprendido con estas dos funciones. En realidad, los planes era la función del día 3 de junio, pero Paco López -productor del evento- me dio la noticia que teníamos que abrir una segunda función. Me emocionó mucho saber que después de 30 años de carrera, mi público me sigue queriendo y respaldando. Que me dan la oportunidad de celebrar estos 30 años en mi casa… eso es sumamente importante”, señaló con amplia sonrisa.

Destacó que el espectáculo representa un gran reto porque tratándose de ser en Puerto Rico, quiere que sea una presentación fuera de serie.

“Es un evento muy especial para mí. Además de celebrar las tres décadas, será en casa y deseo tirar la casa por la ventana. Todo lo que tiene que ver con luces, escenografía y pantalla, será tremendo, pues vamos a trabajar para que el público quede más que satisfecho. Un grandioso montaje que no estamos muy acostumbrado a ver en espectáculos de música tropical. En dos horas y media o tres horas de espectáculo, vamos a recorrer 30 años de carrera. Desde 1993 hasta el presente”, explicó Víctor Manuelle, quien reiteró que a medida que se acerca la fecha, más se emociona.

“Lado A Lado B” fue destacada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las 20 producciones más sobresalientes de 2022. (archivo FNCP)

“Durante esto 30 años de trayectoria lo que voy a tratar de llevar es literalmente un viaje… Que se preparen a montarse un avión con este servidor y recorrer por un viaje de toda mi carrera. Expresiones, presentaciones, éxitos… 30 años de cosas que me han sucedido en mi vida. Una de ellas, es el compromiso que tengo con mi gente de Alzheimer. No se trata de solo de cantar los temas número uno, ni las celebraciones, sino de otras cosas de la vida… las altas y bajas, cosas que suceden y de todo eso vamos a tratar que fluyan en los conciertos”.

El año pasado Víctor Manuelle lanzó su vigesimotercera producción discográfica ‘Lado A Lado B’. En el disco complació a su público diverso, ya que combinó los sonidos modernos y fusiones, sin olvidar el público salsero tradicional.

El disco ‘Lado A Lado B’, fue reconocido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las producciones más sobresalientes de 2022; y de igual forma, fue nominado como mejor álbum de música tropical en los ‘Latin Grammy’ y también en el ‘Grammy’ anglosajón.

Luego de sus conciertos en Puerto Rico, “El Sonero de la Juventud” se presentará en Nueva York, Colombia, Virginia, Venezuela, Miami, Los Ángeles, entre otros.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Siembra’: el mejor disco de la salsa

El sondeo se efectuó en línea y en el mismo participaron melómanos de Puerto Rico, la diáspora boricua en Estados Unidos y salsómanos de países latinoamericanos.
Total
0
Share