Sinfónica en concierto para las Madres

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presentará un repertorio musical que estará hilvanado por versos de poesía escritos por Ana Teresa Toro.
El concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigido por Yabetza Vivas, será en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan. (Foto suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) ofrecerá un concierto gratuito en homenaje a las Madres, este sábado, 13 de mayo, a las 7:00pm en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan. El concierto será dirigido por Yabetza Vivas y estará complementado con versos de poesía escritos especialmente para la ocasión por la reconocida periodista y escritora Ana Teresa Toro. Toro se unirá a un grupo de madres profesionales de las artes y la cultura para darle voz a la poesía que hilvanará las piezas musicales.

“La selección musical ha sido un escogido variado que conjuga canciones del repertorio popular puertorriqueño y latinoamericano, que sabemos serán del disfrute del público. Además, a lo largo del evento las piezas musicales serán hilvanadas por un libreto creado por la excelsa escritora puertorriqueña, Ana Teresa Toro, con quien ha sido un verdadero placer colaborar en el desarrollo de este hermoso concierto. Dichos textos serán recitados por grandes mujeres, madres, a quienes admiro profundamente y que han dejado su huella en el desarrollo cultural de Puerto Rico. Este concierto celebra el acto de maternar, mientras rendimos tributo a quienes con amor nos han llevado y llevan por la senda de la vida”, expresó la directora de este concierto, Yabetza Vivas.

El concierto contará con versos escritos especialmente para la ocasión por la periodista y escritora Ana Teresa Toro. (Foto suministrada)

El repertorio estará compuesto por populares piezas musicales como “Preciosa” de Rafael Hernández, ‘Verde luz” de Antonio Cabán Vale, “Drume negrita” de Eliseo Grenet, “Two Guitars” de Linda Wood, “Contigo” de Pedro Flores, “Recuerdo de Los Panchos”, “Volver” de Carlos Gardel, “Yo habito una tierra luz” de Tony Croatto y un popurrí de temas de Bobby Capó.

“Creo que toda experiencia humana se enriquece cuando nos abrimos a las posibilidades de la colaboración, de la creación de comunidad y del contacto humano. Trabajar con la directora Yabetza Vivas ha sido un inmenso privilegio y un proceso de intercambio que nos ha enriquecido a ambas. La literatura y la música siempre se han nutrido y han tendido puentes para expresar la inmensidad de la experiencia humana. En el caso de las maternidades, experiencia que inspira este concierto, el encuentro entre artes es un viaje al epicentro de ese ombligo que todos tenemos y que nos lleva a la raíz. Estoy inmensamente emocionada de compartir con el público esta experiencia”, manifestó Ana Teresa Toro sobre su colaboración en este concierto.

Algunas de las madres que se unirán a Toro para declamar los versos de poesía que precederán las piezas musicales son la cantante Nelie Lebrón, la periodista Mariela Fullana, la violinista Lynette Cartagena, las gestoras culturales Jessabet Vivas y Laura Quiñones del Instituto de Cultura Puertorriqueña, entre otras.

Por su parte, Melissa Santana, directora ejecutiva de la Corporación de Artes Musicales y Subsidiarias, invitó a todas las familias e individuos a disfrutar de este gran concierto gratuito, “que estará cerrando nuestra serie de conciertos, La Sinfonica en tu pueblo. Que mejor que celebrar a las madres con un concierto bien especial con un repertorio de música popular conocida, la cual personas de todas las edades podrán disfrutar. Invitamos a que nos acompañen este próximo sábado como preámbulo a la celebración del Día de las Madres y como un regalo de parte de nuestra Orquesta Sinfónica para el pueblo, en especial a todas las madres puertorriqueñas”.

La mezzosoprano puertorriqueña Patricia Vásquez participará en el homenaje a las Madres. (Foto suministrada)

El concierto contará con la participación de los coros de SER de Puerto Rico, Música 100×35, la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Glee Club de Robinson School. Asimismo, la joven arpista Viharys M. Colón Rios y la mezzosoprano puertorriqueña Patricia Vásquez serán las solistas invitadas. Los asistentes podrán comprar regalos y disfrutar de un bazar de artesanías. El evento es posible gracias a una colaboración con la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El concierto Homenaje a las Madres es libre de costo y se llevará a cabo este sábado, 13 de mayo, a las 7:00pm en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan. Para mayor comodidad, se exhorta a los asistentes a llevar sillas y sombrillas. Puede encontrar más información sobre este y otros conciertos de la OSPR en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

Programa Concierto Homenaje a las Madres:

Capó, Bobby arr. J. Pujals: Medley Bobby Capó
Hernández, Rafael arr. E. Cerón: Preciosa (Instrumental)
Cabán Vales, Antonio arr. B. Díaz: Verde Luz
Eliseo Grenet arr. Ito Serrano: Drume Negrito
Linda Wood arr. M. Boren: Two Guitars
Pedro Flores arr. Enriquillo Cerón: Contigo
Arr. F. Figueroa: Recuerdo de los Panchos
Gardel, Carlos/ A. Lepera arr A. Linetzky: Volver
Croatto, Tony arr. Martín Nieves: Yo habito una tierra luz

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Llega lo nuevo de Kani

La cantautora puertorriqueña Kany García acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio titulado “Mesa para dos”, donde…
Leer más

Manjar jazzístico entre amigos

El Mastercard JazzFest ’22 que se presentará durante el fin de semana rendirá homenaje al saxofonista puertorriqueño David Sánchez.
Leer más

¡Brilla el ingenio musical de Edmar Colón!

El saxofonista, compositor y educador boricua fue comisionado por la orquesta Boston Pops para plasmar un nuevo arreglo de la pieza ‘Caravan’ donde se incluyen los barriles de bomba.
Leer más

Las ‘Musas’ de Karla Marie

La cantante habla sobre su disco “Siempre contigo, Myrta Silva”, las cápsulas de Sylvia Rexach y el proyecto ‘Musarriqueña’.
Total
0
Share