‘Pies en la arena’ al Teatro Paradise

El centro cultural riopedrense inicia su programación de cine con la proyección el miércoles 31 del filme de Gustavo Ramos Perales.
La película “Pies en la arena” será proyectada seguida por un foro de discusión en el Teatro Paradise. (Foto suministrada)

Con la película “Pies en la arena”, del cineasta puertorriqueño Gustavo Ramos Perales, dará inició la programación de cine en el Teatro Paradise en Río Piedras, Centro. Una programación basada en “producciones culturales entorno al cine”, según lo informó el director artístico Ricardo Cobián.

La fecha del evento será el miércoles 31 de mayo a las 7:00 p.m. Incluye, a modo de introducción, el estreno del corto (10m) “El amor en tiempos de coronavirus”, del cineasta puertorriqueño José Artemio Torres, para dar paso a la proyección del director Ramos Perales. El evento cierra con un conversatorio compuesto por el Dr. Carlos Severino, el realizador de la película, la protagonista Judith Rodríguez, el Lcdo. Domingo Bonilla, experto en migración y representantes de las distintas entidades comunitarias que se han unido para auspiciar este esfuerzo.

El cineasta puertorriqueño Gustavo Ramos Perales. (Foto suministrada)

“Pies en la arena” aborda el tema de los inmigrantes indocumentados -de ahí la metáfora de las huellas en la arena abandonadas. Retrata el drama de Toña (Judith Rodríguez) “una mujer dominicana que escapa de su país en yola a Puerto Rico para dejar atrás una relación de maltrato”. La película explora el dolor del abandono, de lo que dejan atrás: familia, patria, comunidad. La angustia de escapar de su país a riesgo de su propia vida, sabiendo que le espera la supervivencia y la incertidumbre de rehacer una vida nueva. La trama se entrecruza con Gregorio/Julio Mendoza (Eduardo Martínez Criado), un inmigrante ilegal cubano, en la que surge una historia de amor por necesidad. La desesperación y la fragilidad los unieron en la complicidad de la ilegalidad. Caminos que por suerte pudieron enderezar legalmente su futuro.

Los temas a dialogarse girarán en torno a esas premisas y a la realización de las películas. La película, salvo las escenas en el mar, fue filmada en Río Piedras.

Fusionan empeño con el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, el Consulado General de la República Dominicana en San Juan, La Casa Dominicana de Puerto Rico, el Centro de la Mujer Dominicana, La Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras, Fundación Nacional para la Cultura Popular, Centro de Acción Urbana y Empresarial de Río Piedras (CAUSE, UPRRP), la Sociedad Fraterna de Misericordia y SFM Charities, National Endowment for the Arts y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Este evento inicia la programación de las actividades especiales de cine en el Teatro Paradise. Una estructura vieja que se hace nueva, en su belleza cruda y sus hermosas ruinas bajo las estrellas”, manifestó Cobián.

El Teatro Paradise ha sido sede de actividades teatrales, conciertos, y otros eventos, con un rotundo éxito.

La entrada es libre.

Para información, pueden llamar a 787-975-9522 o 787-403-4750.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Pronto ‘Victoria para el teatro’

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El documental “Victoria para el teatro puertorriqueño”,…
Leer más

Antonia Martínez inspira documental

La trágica historia de la universitaria asesinada en 1970 en Río Piedras es tema de la nueva película del cineasta José Artemio Torres.
Total
0
Share