Percusión en perspectiva educativa

Clases magistrales, clínicas, conversatorios y conciertos enmarcaen el XXV Festival Internacional de Percusión del Conservatorio de Música.
El Festival se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de mayo, en la Sala Jesús María Sanromá, del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez, en Miramar.

El Conservatorio de Música de Puerto Rico celebra la XXV edición del Festival Internacional de Percusión: La percusión desde una Perspectiva Educativa. El mismo se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de mayo, en la Sala Jesús María Sanromá, del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez, en Miramar.

El Festival, fundado y dirigido por el profesor José Alicea Espada, celebra su vigésimo quinto aniversario enfocado en la percusión desde una perspectiva académica/educativa. Esta edición presenta un abarcador programa de dos días de clases magistrales, clínicas, conversatorios y conciertos, con la participación de percusionistas de gran trayectoria local e internacional.

Entre los artistas invitados recibimos al Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED, Sazed Ul Alam, John Wooton, Juan Álamo, Ricardo Alvarado, David Rosado Cuba, Raúl Rodríguez, David Marcano, Cándido Reyes Espada, Bismarck Fernández, Fernando Meza y Tommy Lee Ramos Trio.

Del Conservatorio se presenta el Concert Jazz Band, bajo la batuta del profesor Elías Santos Celpa, y el Conjunto de Percusión de la Escuela Preparatoria-CMPR, dirigido por la profesora Diana Valdés.

La temática de las clases magistrales y clínicas incluye técnicas y repertorio de marimba de concierto, memorias del maestro Tito Puente en su Centenario, la percusión/batería en la película, “West Side Story” de Leonard Bernstein, Cítara y Tablas de India, componentes y ritmos onomatopéyicos del güícharo, música de Centro América, la percusión sinfónica, técnica de timbales sinfónicos y música rudimental.

La jornada de clases magistrales comienza este viernes, 5 de mayo a las 10:00 a.m. y se extiende hasta las 4:00 p.m. A las 7:00 p.m. comienza el concierto de apertura con el Concert Jazz Band, Juan Álamo y el Conjunto de Percusión de la Escuela Preparatoria. El sábado, 6 de mayo continúan las clases magistrales en el mismo horario, y a las 7:00 p.m. se ofrecerá el Concierto de Cierre del Festival con Tommy Lee Trio y el Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED.

Pendientes a https://www.facebook.com/CMPROficial para detalles sobre el itinerario de clases magistrales. La entrada a las clínicas y clases magistrales es gratuita.

Para los conciertos se requiere boleto de entrada el cual puede conseguir en Ticket Center (www.tcpr.com – (787) 792-5000) a un costo de $10 más cargos por servicio.

Para más información acceda a nuestra página de Facebook: CMPROficial, al portal www.cmpr.edu o llame al teléfono: 787-751-0160 exts. 257 o 274.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Céspedes canta en el Mariott

El concierto “Cruzando destinos” del cantautor cubano Francisco Céspedes, se presentará este sábado, 28 de septiembre, a las…
Leer más

Tsunami de generosidad salsera

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El trompetista Luis González alquiló una guagua…
Total
0
Share