En sintonía perfecta con su gente

La vocalista Brenda Liz Román y el guitarrista/compositor Lewis ‘Butch’ Magruder hablan de dos noches que marcaron sus vidas tras el regreso triunfal de la Banda Sí Señor.
El majestuoso Teatro Alejandro Tapia y Rivera del Viejo San Juan fue escenario del impactante regreso de la banda de rock nacional Sí Señor el pasado fin de semana. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El regreso triunfal de la banda de rock en español Sí Señor dejó una huella imborrable en el público que llenó dos funciones de “x20+” en el Teatro Tapia del Viejo San Juan… ¡Y estremeció a la agrupación!

Esas imágenes siguen muy presentes en la vocalista Brenda Liz Román y el guitarrista/compositor Lewis “Butch” Magruder, quienes no paran de hablar de esas dos noches del viernes 5 y sábado 6 de mayo.

“Realmente, mis expectativas no eran muy altas por el tema de que no habíamos tenido suficiente tiempo para ensayar. A mí me entraron unos nervios horribles. Yo pensaba que se me iban a olvidar las canciones y que no iba a recordar nada”, afirmó la artista, que sufrió de laringitis una semana antes de la gran cita.

Brenda Liz solo se dejaría llevar por el momento y por el público fiel. “Todo iba a ser orgánico, como salga… Fluimos y que la gente se lo disfrute…”, habló sobre el pensamiento inicial de lo que estaba viviendo previo a tal acontecimiento.

Luego de la Banda Sí Señor haber arrasado, Brenda Liz destacó, “aunque los nervios me comieron completamente, superó lo que yo esperaba. Yo misma salí sorprendida el viernes y el sábado”. (Para la segunda función tuvo idénticas sensaciones, a pesar del apoyo masivo del viernes).

Lo primero que pasó por la mente de Butch antes de la primera nota musical de la agrupación fue “¡se acabó la espera!”. Explicó emocionado que “veníamos preparándolo. En ningún momento yo estaba preocupado porque conozco mi ‘gallito’ (refiriéndose a su compañera). Nosotros preparamos el show y teníamos un equipo de trabajo. ¡Teníamos todo! Brenda es tan talentosa que no puede estar encajonada. Su arte tiene que fluir. Sabía que esto iba a ser algo especial”.

La conexión de la multitud con los temas fue apoteósica, tanto para los éxitos como para aquellos que estaban en las producciones, pero no fueron sencillos. “¡Espectacular! ¡Parapelos! Yo escuchaba a la gente cantando. Yo paraba de cantar y en efecto tenía razón. Hubo canciones que me dejaron interpretarlas sola, y otras que no podían evitar cantarlas conmigo. ¡Me la pasé sonriendo todo el concierto durante los dos días! Estaba tan impresionada y contenta de la reacción de la gente. ¡Yo estaba súper feliz! Sabía que la gente nos quería mucho, pero no había vivido un concierto de nosotros así. Fue más allá de especial. La gente sabía todas las canciones. Quizás podías identificar a los fans nuevos y estaban cantando”, narró Brenda Liz.

Un detalle que no pueden pasar por alto es que algunos seguidores le presentaban sus hijos y le decían, “‘les enseñé lo que era Sí Señor’”. Brenda Liz recalcó, “¡ahora son más fans que la misma mamá!”.

El repertorio de dos horas y media incluyó “La Nueva Estrella del Rock”, “Todo me hace recordar”, “Un día más”, “Todo se ha vuelto gris”, “Quieto”, “Extrañándote”, “En mis sueños”, “Hasta cuándo” y “Verano del 96”, entre muchísimas otras melodías. Butch indicó que la selección fue muy difícil, por lo que se reunió para hacerlo junto a la talentosa cantante. “Creo que fuimos muy acertados porque nadie ha dicho que faltó alguna. Me sorprendió que la gente cantara todas”, sostuvo el guitarrista. Agregó emocionado que “nos han dado un regalo tan grande, porque este negocio no es tan fácil y nosotros para mantenernos hemos tenido que luchar fuerte. Que después de la pandemia (del Covid-19) y todos los que hemos pasado que fuéramos a uno de los teatros más icónicos de este país y nos hayan regalado esa energía tan hermosa, de verdad que estamos bien agradecidos”.

Otros músicos que participaron fueron Eddie Trucco (guitarra), Rubén Martínez (batería), Iván Lugo (teclados y piano), Irvin Abbad (bajo) y Natalie Carrasquillo (segunda voz/coros). El equipo de producción lo integraron Eduardo Correa, Quique Zorrilla y Roberto Rivera.

Después de los shows, la Banda Sí Señor estuvo firmando autógrafos a sus admiradores.

El próximo paso será formar parte de eventos por todo Puerto Rico, principalmente en festivales.

Brenda Liz está consciente de que el público les pide canciones nuevas, un próximo disco y más espectáculos. “Nosotros siempre hemos hecho las cosas de manera muy natural. Obviamente, el deseo de hacer otro disco está ahí. Tenemos muchas ideas que nunca se hicieron, no quizás de temas nuevos, sino con las mismas canciones que tenemos… Después de estos dos conciertos, yo que era la que decía, ‘Butch, es que las cosas están tan malas en el negocio y cuesta arriba’, (tras) ese respaldo que recibimos creo que nos arriesgamos a lanzar cualquier cosa. ¡Lo que venga!”, puntualizó.

Butch culminó diciendo que la relación profesional con Brenda Liz Román es cada vez más sólida.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡Qué viva Puente!

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El tributo a Tito Puente que Cadena…
Leer más

India a la conquista

India, la fogosa cantante de salsa, ha comenzado 2018 en pleno plan de conquista. Con dos presentaciones en…
Total
0
Share