A pura remembranza Charlie Cruz

El cantante naguabeño revive temas románticos del pasado para plasmarlos con su estilo en el proyecto ‘Recordar es vivir’.
El cantante Charlie Cruz se encuentra en una etapa bien fructífera de su carrera musical. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante salsero Charlie Cruz baja la velocidad y apunta al romanticismo para entregar a sus seguidores, inolvidables éxitos de siempre. Aunque en su trabajo musical las líricas románticas nunca han faltado, el artista es reconocido por un ritmo agresivo en sus presentaciones y producciones. Luego de interesantes producciones como ‘Tentaciones Vol. 1’ y ‘Tentaciones Vol.2’ bajo el sello disquero ‘Get Crazy’ se entrega de nuevo con ‘Recordar es vivir’.

“Hasta cierto punto, este es un proyecto diferente a los que he realizado antes. Lo considero un trabajo más romántico y suave. Temas que ya son clásicos… interpretados por grandes de la canción como Julio Iglesias, José José, Luis Miguel y otros. Canciones que seleccioné, porque me gustan… En la disquera ‘Get Crazy’ me han brindado la deferencia y espacio para poder escoger los temas, algo que ha sido maravilloso”, detalló Charlie Cruz vía telefónica desde Miami.

El salsero mantiene vigente una trayectoria de 23 años en la industria. (Foto suministrada)

Explicó que un principio, no sabía si realizar estos ‘covers’ y finalmente optó para darse la oportunidad. Son canciones que conoce desde hace mucho tiempo y despiertan gran sentimiento. Dijo, fue gratificante hacer la producción en la que incluye temas como ‘Lo mejor de tu vida’, ‘Y cómo es él’, ‘Quiero perderme contigo’, ‘La cita’, ‘Nos hizo falta tiempo’, ‘No lo beses’, ‘Una palabra’.

“Estamos recordando estos temas impactantes de una época muy bonita. Cuando se cantaban esas letras tan hermosas. Por esa remembranza tan especial, y al momento que transportan, por eso la producción se llama ‘Recordar es vivir’. Fue un proyecto que me gocé mucho haciéndolo. Es algo diferente, porque a mí siempre me gusta cantar de manera bien agresiva. Es una producción más romántica, como cantándoles al oído a una dama. Al principio fue un poco difícil, porque, aunque he cantado salsa romántica siempre le pongo más pique. Pero el resultado ha sido muy bueno, ha gustado mucho. Todo apunta a que voy a darle continuidad a esta propuesta”, destacó el músico que apuesta a una nueva ronda de clásicos, esta vez de Braulio, Roberto Carlos y Rafael, por mencionar algunos.

Recordado por éxitos salseros como ‘Bombón de azúcar’, ‘Amarte es un problema’ y ‘Quiero saber de ti’, Cruz señaló que el tema en promoción ‘Lo mejor de tu vida’ -que cuenta con un vídeo- es una canción que escuchaba desde edad temprana y que conocía a la perfección.

“Hacer estas canciones no fue difícil… Estas melodías las cantaba, las conozco desde hace tiempo. Forman parte de la historia de cada uno de nosotros. Hacerlas en salsa representan mucho… además de sentirlas y vivirlas, te transportan a una época. Estoy bien complacido con la producción en general”, dijo entusiasmado Cruz, que en 2020 recibió una nominación al GRAMMY Latino en la categoría de Mejor Álbum de Salsa con la producción ‘Tentaciones Vol. 1’. Álbum que contó con líricas originales del propio Cruz en unión a Daniel Santacruz y Jay Tejada.

Su nueva producción presenta temas popularizados por grandes exponentes de la canción reinventados con un poco de sazón. (Foto suministrada)

“Estoy escribiendo mucho en complicidad con Daniel Santacruz, que cuando me llega una idea me acompaña con su guitarra y se une al proceso creativo; y aporta mucho con la melodía. Me gusta escribir de temas con los que la gente se pueda identificar. Soy observador y me gusta escuchar lo que se habla en la calle… escribo sobre mis propias experiencias y de las experiencias de otros”, explicó el salsero, quien señaló de una tercera entrega de ‘Tentaciones Vol. 3’ para 2024.

“Hicimos una pausa con ‘Tentaciones Vol. 3’ para hacer ‘Recordar es vivir’ pero finalizaré con las tentaciones con el volumen tres para el próximo año, si Dios quiere. Estoy muy contento con todo lo que está sucediendo con mi carrera de 23 años como solista”, comentó el artista que se mantiene viajando entre Miami y Puerto Rico.

“No puedo estar alejado de mi familia ni de Naguabo. Cómo alejarme de los cariños de mi familia, la comida y todos los antojitos”, narró entre risas Cruz, quien cuenta con 12 producciones discográficas.

Expresó que ha sido bendecido por mantenerse activo en el ambiente musical; más cuando recuerda que se inició junto a muchos artistas que ya no se encuentran en el ambiente. Motivo grande para estar agradecido de Dios por seguir con la oportunidad de realizar lo que ama, cantar.

Hizo retrospección de los momentos, cuando firmó contrato con el pianista, arreglista y productor Sergio George -con quien estuvo durante un tiempo- también, sobre sus años de inmenso sacrificio como artista independiente; y el inolvidable homenaje que le rindió a unos de sus favoritos, Frankie Ruiz.

Charlie es un guerrero. Un salsero que se mantiene por su estilo y sazón. Un intérprete consiente de su aportación al género; alerta, preparado y combativo para continuar con su sabor.

Más sobre ‘Recordar es vivir acceder al canal de YouTube de Charlie Cruz.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La Mimosa de ayer y siempre

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Cantante, secretaria y esposa. Tres roles que…
Total
0
Share